Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Marc Márquez es un campeón, así que conoces su valor y su velocidad”

27 May. 24 | 21:00
FOTO: Michelin

Manuel Poggiali ha hablado sobre los pilotos de Ducati y la situación en el Gresini Racing.

Manuel Poggiali ha estado vinculado a Ducati esta última década; en su faceta tanto de piloto como de formador y entrenador de nuevas promesas. El que fuera bicampeón del Mundo formó parte del proyecto de Gresini en MotoGP. Sin embargo, Gigi Dall’Igna le pidió dar el salto al equipo oficial esta temporada; una oferta que no pudo rechazar incluso con Marc Márquez a las puertas del equipo italiano.

No obstante, Poggiali compagina su papel de entrenador en el Lenovo Ducati con colaboraciones con el Gresini Racing. Es por ello que conoce todos los entresijos dentro de los boxes de la marca italiana y a sus pilotos; según contaba en una entrevista concedida a nuestros socios de Corsedimoto.

El sanmarinense hablaba de la irregularidad de Pecco Bagnaia; sobre todo en cuanto a las carreras Sprint, en las que ha acumulado tres ceros seguidos. “Pecco es el vigente campeón del mundo, actualmente segundo en la clasificación general, ha dado carreras fantásticas y otras en las que no todo ha salido a pedir de boca. Pronto habrá grandes satisfacciones también en Sprint, nuestra base y velocidad son muy buenas así que es trabajo y tiempo, ya veréis”, aseguraba.

“En Ducati, los puntos sobre los que trabajar están claros”

Su compañero de equipo, Enea Bastianini, no tuvo un buen inicio como piloto oficial de Ducati. El italiano estuvo ausente gran parte de la temporada debido a las lesiones. Esta temporada por fin está quitándose esa espinita, logrando mostrarse competitivo. Sin embargo, aunque es algo más regular que Bagnaia; no termina de despuntar.

“Enea está constantemente en las primeras posiciones, un capítulo aparte para el Barcelona. Creo que su verdadero potencial aún está por ver y necesitaremos un fin de semana ‘perfecto’ a partir de FP y QP2 para verle luchar por la victoria”, explicaba Poggiali. El de San Marino también hablaba del trabajo y la preparación de los pilotos del equipo oficial.

TE INTERESA VER:
KTM: "El compromiso de Viñales para unirse a nosotros fue muy fuerte desde el principio"

“En Ducati los puntos sobre los que trabajar están claros”, contaba. “Los recursos humanos internos nos llevarán a los resultados y objetivos marcados. El mundial es largo, hay que hacer valoraciones globales y no por episodios puntuales, siempre cuentan los puntos en la clasificación, que de momento es buena”.

Aunque Poggiali perdió la oportunidad de trabajar con Marc Márquez en el Gresini, sí pudo hacerlo con su hermano Alex. Aún así, sigue de cerca el trabajo en el box de Nadia Padovani; y los grandes resultados que está logrando el ocho veces Campeón del Mundo sobre la Ducati. Marc es un campeón, así que conoces su valor y su velocidad. Alex se está adaptando a la moto que utiliza este año y el proceso aún no está optimizado”, finalizaba el ex piloto.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!