Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Espero que Sachsenring nos permita ser más competitivos”

15 Jun. 21 | 12:51
Crivillé: "ni Márquez está en su mejor momento"
Foto: motogp.com

Se le denomina el rey de Sachsenring, pero quizás su físico no le permita seguir la racha de victorias que cosecha en este trazado. Marc Márquez llega al trazado alemán, donde suma diez triunfos consecutivos a su paso por todas las categorías dle mundial.

Este fin de semana puede ser una prueba de fuego. Ya no sólo para Marc Márquez, por cuestión de su físico, si no para Honda. La marca del ala dorada suma su peor racha en el Mundial de MotoGP desde su reincorporación allá por los años 80, con ya 21 carreras consecutivas sin ganar una cita. Una situación que, para nada, resulta fácil para la marca más laureada del mundial, pero que esperan poder revertir pronto, siempre y cuando el físico de su piloto campeón lo permita. Con el mundial aterrizando en Sachsenting para el Gran Premio de Alemania, los japoneses confían en el de Cervera para dar un paso al frente.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Carlos Checa: "Bagnaia, Martín y Márquez van a hacer la diferencia para ser candidatos al título"

Y es que el trazado alemán es, sin duda, el gran talismán de Marc Márquez, su gran fortaleza. Desde que el ocho veces campeón del mundo corre en ese circuito, siempre ha ganado, sin contemplación e implantando su hegemonía frente a sus grandes rivales. Suma diez victorias seguidas: una en 125 c. c., dos en Moto2 y siete en MotoGP -todas desde su entrada a la categoría reina de la competición-. Sin embargo, su físico seguirá siendo la gran incógnita en un trazado de izquierdas, que podría beneficiar a su lesión en el brazo derecho. Pero, hasta su primer salida a pista después de una semana de parón y un test con más de 80 vueltas, no sabremos cuales serán sus sensaciones.

TE INTERESA VER:
Manu González y su lucha con Ogura: "Después de adelantarme así no me vas a quitar el podio"

Espera sufrir menos con el físico en su circuito talismán

Eso sí, el piloto del Repsol Honda Team tuvo claro en todo momento que estaría presente en esta cita. “Sí, sí, sí. Sí que voy a Alemania, a no ser que cambie mucho la película mañana. He decidido afrontar y no ser cobarde. Lo fácil sería decir no estoy listo, me quedo en casa y ya volveré. Es la única manera que tengo de estar encima de la moto. Hay cámaras y hay riesgo, está claro, pero tendremos que seguir rodando y en Alemania estoy preparado psicológicamente para no ganar, para si me vuelvo a caer. No me puedo dejar llevar por la ilusión y tengo que ser realista de dónde estoy”, comentaba en la videoconferencia tras la carrera de Mugello, donde sumó su tercera caída consecutiva.

Y la incógnita se mantiene a un día de emprender rumbo a Alemania, con las declaraciones previas al Gran Premio que el Repsol Honda Team hace llegar a la prensa: “Después del lunes de test en Barcelona, me fue muy bien la semana de descanso entre Grandes Premios para recuperar fuerzas. En el test trabajamos mucho y ahora llegamos preparados a Sachsenring, donde siempre he disfrutado muchísimo del pilotaje. Este año, por supuesto, llegamos en una situación diferente, pero espero que el trazado nos permita ser más competitivos desde el punto de vista físico. Veremos qué nos depara el fin de semana”.

márquez, espargaró, honda
Foto: motogp.com

Pol Espargaró quiere confirmar los avances del test de Barcelona

Al otro lado del box, y después de un test muy positivo en Barcelona el lunes de la pasada semana, Pol Espargaró seguirá trabajando para ir mejorando al manillar de la Honda. La intención del piloto de Granollers es confirmar los avances encontrados en las últimas pruebas, que le pueden hacer estar más adelante, en las posiciones donde se le espera tras su gran año con KTM el pasado 2020. Sin embargo, en un año de adaptación, unido a los problemas de agarre que está mostrando la Honda y de los que todos se están quejando a cada carrera, especialmente con el tren delantero tan inestable.

TE INTERESA VER:
"Marc Márquez se quedará en una Ducati, y es muy probable que sea de rojo"

“Llegamos a Alemania después de un buen día de test en España. Han sido unas carreras difíciles, así que es importante mantenernos concentrados y hacer todo lo que podamos este fin de semana. La Honda ha sido fuerte aquí en el pasado y, con lo que encontramos en las pruebas que hicimos, espero que podamos dar unos pasos hacia adelante. En MotoGP está todo muy ajustado, así que incluso una pequeña mejora ayudará mucho, especialmente los sábados. Ahora tenemos dos carreras antes del parón de verano, queremos llegar al descanso con un resultado positivo”, comenta Espargaró en el comunicado del equipo.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!