Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez está en su peor racha: casi 600 días sin ganar

25 May. 23 | 10:00
Foto: MotoGP

El piloto catalán está atravesando su peor racha desde que empezó a ganar en el Mundial allá por 2010.

Marc Márquez ha pasado unos años insufribles. Las lesiones que ha ido enlazando le han impedido estar a su máximo nivel en la categoría reina del Mundial de MotoGP, y hasta ahora no ha vuelto a subirse a lo más alto del podio. Desde la primera caída en Jerez en julio de 2020, el hombro no le dio tregua; a ello hay que sumarle los problemas con la vista y, por último, la lesión tras el Gran Premio de Portimao este 2023, con una fractura en su mano derecha. En definitiva, una etapa para el olvido donde Marc Márquez ha tenido que convivir con algo a lo que él no estaba acostumbrado: a no ganar.

Con 85 victorias en la categoría reina, Márquez es el cuatro piloto con más triunfos. Sólo le superan Giacomo Agostini, con 122; Valentino Rossi, con 115; y Ángel Nieto, con 90. El catalán, por su parte, dejó en su momento esa marca mencionada anteriormente de 85 triunfos. Una cifra que habría aumentando indudablemente sin su lista casi infinita de lesiones que ha sufrido durante estos últimos tres años, y lo más probable es que estaría cerca de alcanzar a Agostini o Rossi.

No obstante, esa mala suerte parecía cesar en 2021. Ahí, Márquez volvía con las pilas recargadas y con el hambre suficiente para ganar de nuevo. Y es precisamente lo que hizo. Márquez ganó el Gran Premio de Alemania y el Gran Premio de la Emilia Romagna. Él seguramente no lo sabía, pero sería su último triunfo en MotoGP. Desde entonces han pasado la friolera de 595 días: su peor racha en el Mundial sin saborear lo que es ganar una carrera.

2023 como punto de retorno y con nuevo varapalo

Tras esas victorias en 2021 aparecieron nuevos traspiés en su vuelta a la normalidad. Primero la diplopía aparecía de nuevo; luego, Márquez decidió operarse de nuevo por la rotación de su hombro. Todo, para llegar a este 2023 en las mejores condiciones posibles e intentar el asalto al título. Parecía que podría ser así, ya que en Portimao logró la pole y subió al podio en la sprint. Un accidente en la carrera larga en Portugal encendió de nuevo todas las alarmas: Márquez se lesionó de nuevo y hasta el pasado Gran Premio de Le Mans no pudo reaparecer.

TE INTERESA VER:
Bagnaia responde a Pol Espargaró: "Martín siempre sabe girar la moto en medio de la curva"

Todos los días que pasen se irán sumado para crear una sequía más y más grande. Su época de dominio absoluto en MotoGP cada vez se ve con más lejanía. Las temporadas 2012, 2017 o 2018, por indicar alguna donde ganar en la categoría era sinónimo de Marc Márquez. Casi 600 días sin saborear un triunfo, algo utópico para un piloto como él. En Mugello, donde ganó en 2014 en MotoGP, intentará poner ese contador a cero.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!