Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Estamos trabajando para llegar a lo más alto con este nuevo estilo de pilotaje”

12 May. 22 | 22:19
Foto: Raquel Jimenez - Motosan

El catalán se encuentra actualmente en la clasificación general, en Jerez dio un paso adelante y en Le Mans espera confirmarlo.

La cuarta posición en Jerez fue su mejor resultado en lo que va de temporada, la vuelta de Marc Márquez no está siendo fácil, sin embargo, las ganas y el talento siguen intactos. Sus condiciones parecen mejorar carrera a carrera y prueba de ello fue la carrera del Gran Premio de España donde estuvo a un paso del podio. El sueño del título sigue intacto, noveno en clasificación general.

Su trabajo con los médicos en Madrid. “Es un trabajo de compromiso. Lo primero es intentar controlar mejor el dolor y lo estamos consiguiendo. Los fines de semana de carrera sufro menos del hombro. Es cierto que el segundo objetivo sería ser recuperar tanto el hombro como el brazo de la mejor manera posible, pero ahora es más una mezcla entre tratar de adaptarme a esta condición y los pasos que voy dando, está claro que ahora no soy capaz de andar en moto como lo hice antes. Estoy pilotando de una manera ligeramente diferente y estamos trabajando para llegar a lo más alto con este nuevo estilo. El año pasado lo hicimos en algunas carreras, pero ahora aún no hemos encontrado la manera de ser consistentes en todas las pistas”. 

El paso adelante en el test de Jerez. “Por supuesto que en Jerez dimos un pequeño paso adelante en términos de rendimiento, pero no lo suficiente como para estar cerca de los mejores. El lunes tuve un buen medio día de pruebas, probamos algunas cosas que funcionaron bastante bien, mientras que otras no. Lo hicieron como esperábamos. A ver si estas innovaciones pueden ayudarnos a acercarnos a la cima. No creo que sean suficientes para luchar por la victoria, pero el objetivo es mejorar poco a poco”. 

Lo que predice esta carrera. “Imposible predecir lo que podría pasar aquí. Esta temporada empezamos cada fin de semana tratando de entender el viernes cómo funciona la moto, luego el sábado tratamos de mejorar la velocidad, luego el domingo necesitamos todo. Fue mi estrategia en Portimao y Jerez y será lo mismo aquí en Le Mans”. 

¿Lluvia o seco? “En mi situación actual no me importa mucho si llueve o está seco. Por supuesto que si llueve hay posibilidades tanto de ganar como de caer. Esto no es algo en lo que no pienso, solo me concentro en estar en lo mejor de mí en cada condición. A veces, en mojado, te metes en la pista y vas rápido y apenas entiendes por qué, luego tienes problemas como Pecco en Indonesia. No sabes qué esperar, pero daré el 100 % en todas las condiciones como siempre lo he hecho”. 

La baja de presión. “Estoy de acuerdo con Pecco, bajar presiones con la parte delantera no significa ir más rápido, al contrario, muchas veces significa ir peor. Pero es cierto que cuando sigues a alguien de cerca, con la nueva aerodinámica y cómo es la filosofía de estas motos, es mas difícil adelantar y es mas difícil seguir a alguien de cerca. Es una situación mas critica por la presión de delante, porque cuando vas solo aprovechas la aerodinamica de la moto para girar bien, mientras que cuando vas siguiendo a alguien no tienes la carga aerodinámica que proviene de la aerodinámica, por lo que presionas más el neumático y la temperatura aumenta. Esto se vuelve cada vez más crítico a medida que pasan los años”. 

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Ernest Riveras: "David Alonso tiene carisma; Marc Márquez y Pedro Acosta son de la misma calaña"