Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Estoy destrozado; hoy he sufrido, pero necesitaba un día como éste”

7 Jun. 21 | 20:41
Crivillé: "ni Márquez está en su mejor momento"
Foto: motogp.com

Marc Márquez fue el piloto que más vueltas ha podido dar en esta jornada de test en Barcelona. Pese a su cansancio en el brazo, el de Cervera ha podido dar 87 vueltas con su Honda y probar nuevas cosas.

Tras completar siete vueltas en la carrera, Marc Márquez ha podido llegar mas fresco al test de este lunes en Barcelona. El ocho veces campeón del mundo fue el piloto que más giros ha dado al Circuito de Barcelona-Catalunya, com un total de 87 vueltas. El de Honda ha podido probar un nuevo carenado, la homologación que permite para esta temporada y una nueva actualización del motor, con el que ha podido rodar para poner soluciones a los graves problemas de la marca del ala dorada.

87 vueltas en un día: «Estoy destrozado. Hoy he sufrido, pero necesitaba un día como éste en el que sólo pudiera conducir. Probé algunas cosas, pero lo importante para mí era pilotar, hacer vuelta tras vuelta, y eso era todo. Al principio no estaba mal, pero por la tarde preferí no empujar y limitarme a conducir. Ahora toca descansar y dar un paso más en cuanto a la condición física, este día será importante para el futuro».

Nuevas piezas a probar, entre ellas unas alas más bajas en el carenado: «Una de las cosas en las que hemos estado trabajando es en la aerodinámica, porque tenemos la posibilidad de homologar una nueva. Sinceramente, sentí pequeñas diferencias, pero podría ser útil tener un carenado que nos ayude en los circuitos más rápidos. He probado muchas cosas, tenía una moto ‘negra’, pero no es un prototipo, es muy parecida a la que estoy montando ahora, pero es para verificar algunos conceptos para el futuro. Volveremos a trabajar en ello en el próximo test de Misano». 

Nuevo motor: «¡No puedo ser más específico o me matarán! El motor es el mismo, sólo se trata de algunas diferencias en el equilibrio. Hice grandes cambios cada vez que salía a la pista para entender el problema y qué dirección tomar. No ha sido un mal día, he podido conducir mejor que en el fin de semana de la carrera y eso es positivo».

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

TE INTERESA VER:
El trabajo de Viñales en el test de Misano: "No probé cosas nuevas; rodé para exigirle al hombro"