Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Estoy en Gresini por mi hermano Alex; y en Ducati por Gigi Dall’Igna”

7 Jun. 24 | 10:00
FOTO: Michelin

Marc Márquez ha hablado sobre las claves de su fichaje por Ducati.

Las decisiones de mercado de Ducati sin duda son de las más comentadas en las últimas temporadas. Sin embargo, este año traerá cola. Tras muchas idas y venidas, finalmente los de Borgo Panigale eligieron a Marc Márquez para acompañar a Pecco Bagnaia en el equipo oficial. Sin duda, la presión del piloto de Gresini y su negativa a ir al Pramac tuvieron mucho que ver en esto. En una entrevista concedida al programa de radio ‘El Larguero’, el piloto habló sobre su decisión y el papel esencial que tuvo Gigi Dall’Igna.

Fue la ambición del piloto la que le llevó a pelear por la mejor moto de la parrilla; en un momento donde la importancia de la moto y el piloto se iguala cada vez más. “En el MotoGP actual, hay que tener la moto. Si tienes un piloto muy bueno, pero la moto no acaba de ir, puedes tener destellos de resultados, pero si quieres luchar por un título tienes que ir a por la mejor moto y el mejor equipo. Y creo que lo he conseguido”, aseguraba el piloto.

Además de la moto, el director de Ducati, Gigi Dall’Igna, también ha sido de gran importancia. “Con Gigi siempre hemos tenido una relación muy directa y muy sincera, y yo estoy en Ducati por Gigi Dall’Igna. Es el ingeniero que ha hecho ganar lo que ha tocado. Una de las frases que yo le digo cuando empezamos a hablar es: ‘para mí lo más importante del 25 y 26 es que tú sigues en Ducati, ¿no? Porque si no ni hace falta que nos sentemos, recordaba.

“Alex no ha entrado nunca en mis negociaciones”

Los hermanos Márquez han compartido box en dos ocasiones. La primera en el Repsol Honda en 2020; aunque Marc se perdió prácticamente toda la temporada. La segunda, este año en el Gresini, en el que Alex aterrizó antes. Sin embargo, el mayor de los Márquez ha negado que sus negociaciones en cuanto a contratos vayan de la mano. “No ha entrado ni entrará nunca en mis negociaciones”, ha afirmado.

TE INTERESA VER:
VÍDEO | Mal final para el ilusionante debut de Valentino Rossi en las 24 Horas de Le Mans

“Mi hermano es suficientemente rápido para tener una MotoGP por sí solo. Pero sí que es verdad que yo estoy en Gresini y con una Ducati gracias a él. Él tiene suficiente velocidad para tener una MotoGP el año que viene y ojalá una de las opciones para él pueda ser Gresini”, defendía el ocho veces Campeón del Mundo.

Con la decisión de Martín de fichar por Aprilia, el Mundial podría sufrir un gran cambio. Aún así, Márquez no cree que Ducati le ponga las cosas difíciles al madrileño para pelear por el título. “No. Conociendo el grupo Ducati, a Gigi y cómo lo plantean, en eso me han demostrado que son muy honestos y hay que ganárselo en la pista. Si te gana en la pista otro con otros colores, espabila”.

Márquez no se fija como objetivo los nueve títulos de Rossi

Con todo lo que Márquez está consiguiendo este año, parece que ya ha dejado atrás todo lo sucedido en las últimas temporadas en las que las lesiones fueron una constante. Márquez reconocía que aunque no tiene miedo de ir en moto y volver a caer, sí que ve las cosas desde otra perspectiva.  “Entré en un bucle en el que no era capaz de salir, porque llevaba una [lesión] detrás de otra. Así que el verano pasado me dije que tenía que cambiar de mentalidad. Me dediqué toda la segunda parte de la temporada pasada a reconstruir la confianza”, recordaba.

En cuanto a sus resultados, Márquez no descarta nada. El piloto de Gresini espera que su primera victoria tras la época de sequía con Honda llegue este mismo año, en su debut con Ducati. Sería la número sesenta del piloto, que prefiere “no obsesionarse” con eso. Por el momento, no va por mal camino; y aunque es un habitual en los podios tanto en las Sprint Races como en las carreras largas, de momento la victoria es algo que se le resiste. Y luego, pensará en el título; el cual igualaría a los nueve logrados por Valentino Rossi.

TE INTERESA VER:
KTM: "El compromiso de Viñales para unirse a nosotros fue muy fuerte desde el principio"

Nunca he tenido un número como referencia y ahora, menos. Este año dije que tenía que volver a disfrutar para seguir con mi carrera deportiva y lo he conseguido”, contaba. No hay que olvidar, sin embargo, que esta temporada está tercero en la clasificación general del Campeonato, a 17 puntos de Bagnaia y 35 del líder Jorge Martín; por lo que no descarta pelear por el Mundial.

“Pues de momento estamos en ello. Tanto Pecco como Martín no fallan en ningún entreno. Pero estamos haciendo un gran trabajo con el equipo Gresini, sacando partido a lo que tenemos. Lo que quizás no llegamos por alguna parte, lo suplimos con la felicidad que hay dentro del box“, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!