Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Estoy más contento con mi físico que con la Honda”

12 Feb. 23 | 14:38
FOTO: motogp.com

Marc Márquez se marcha de Sepang con optimismo, aunque los resultados no hayan acompañado. El piloto del Repsol Honda ha finalizado décimo en la jornada del domingo.

Las cosas no están saliendo como le gustaría a Marc Márquez. A pesar del trabajo de los japoneses, los resultados aún no pueden verse de forma clara. Aún así, el de Cervera ha conseguido cerrar el Top10 de la clasificación el tercer día de pruebas en Sepang, siendo la primera Honda.

Para tratar de poner solución a estos problemas, la marca del ala dorada ha recurrido a un nuevo director técnico, Ken Kawauchi. Sin embargo, el japonés aún tiene que ponerse al día, según ha explicado Marc Márquez en declaraciones recogidas por el medio MotorSport.

“Tenemos a un nuevo director técnico que quiere entender muchas cosas a nivel de conceptos, y eso hace la vida muy difícil a los pilotos. Yo soy el piloto con más experiencia en Honda, de modo que me han elegido a mí para hacer todos esos experimentos”, contaba. “Ellos tendrán sus razones, simplemente me limité a pilotar. Espero que sea útil para ellos”.

Los primeros test oficiales de MotoGP han servido para que Márquez probase nuevos componentes de cara al inicio de la temporada. “Hemos probado muchas cosas durante todos estos días, y ahora espero que analicen toda esa información y traigan algo nuevo a Portugal“.

Para ello, Honda ha contado hasta con cuatro motos distintas. Sin embargo, poco a poco han ido decantándose por una sola. Empezamos con cuatro motos; el segundo día, tres. Hoy tuvimos dos motos, y por la tarde me quedé ya solo con una”.

“Decidí que ésta era la dirección que debíamos seguir, pero no es una moto con la que podamos ganar el Campeonato del Mundo. Necesitamos otro paso ahí. Pero lo importante es que ahora tenemos una base clara y podemos olvidarnos de las otras tres motos”, ha explicado.

TE INTERESA VER:
Sorpresa en el mercado de MotoGP: Joan Mir podría seguir con Honda

“Ahora puedo decidir cuándo ir deprisa y cuándo lento”

Además, Márquez ha salido hoy a pista sin las características aletas del colín, algo que ha llamado mucho la atención. “Evidentemente que no fue idea mía salir sin aletas. Me dijeron que lo hiciera, y lo hice, a pesar de que era el momento de poner la goma blanda. A veces, como piloto, es importante limitarte a dar tus comentarios. Necesitamos más, pero he notado una reacción”.

A pesar de que los resultados no han sido los esperados, la recuperación del brazo derecho del piloto ya es una realidad. Estoy más contento con mi físico que con la moto. Cuerpo hay solo uno; pero motos, puede que tengamos otras cuatro en Portugal”.

La valoración general del test ha sido bastante positiva, aunque no suficiente para el piloto. Siempre quieres más, pero Honda y el equipo ha organizado el test muy bien”, afirmó.

“Al margen de eso, tengo que decir que físicamente estoy muy bien, cosa que me hizo pilotar con la mejor actitud. Ahora puedo decidir cuándo ir deprisa y cuándo lento; algo que el año pasado era imposible. Ahora puedo ser muy preciso con los comentarios”, finalizaba Márquez. (Fuente: MotorSport, Oriol Puigdemont, 12.02.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!