
Marc Márquez ha analizado su relación con Marco Rigamonti, nuevo jefe de equipo de Ducati.
La llegada de Marc Márquez al box oficial de Ducati no sólo ha supuesto tener que adaptarse a su nueva moto; también a un flujo de trabajo y un equipo completamente diferentes a los que ya conocía en Honda y Gresini. Entre el nuevo personal se encuentra Marco Rigamonti, su jefe técnico en la casa de Borgo Panigale.
Desde que llegó a MotoGP, Márquez ha estado trabajando de la mano de Santi Hernández en el Repsol Honda, durante más de una década; llegando a convertirse no sólo en su jefe técnico, también en un gran amigo del piloto. Con su adiós a la marca japonesa, sus caminos se separaron; y fue Frankie Carchedi quien ocupó este rol en el equipo Gresini.
No obstante, es conocida la facilidad de Márquez para adaptarse a los nuevos entornos; algo que también le ha pasado con el cambio al ‘rojo’. Según declaraciones recogidas por el medio Crash.net, el de Cervera afirma que su relación con Rigamonti “ha llegado a ser muy buena” en los apenas seis días de test que han compartido durante la pretemporada 2025. Mientras, la trayectoria de Rigamonti incluye a pilotos como Enea Bastianini, Andrea Iannone y Johann Zarco; en el Lenovo Ducati, Suzuki, Avintia y Pramac. Esto le ha permitido adaptarse muy fácilmente al ocho veces Campeón del Mundo.
“Entiende lo que necesito en la moto en cada momento”
El piloto explicaba cómo Rigamonti ha trabajado durante estos meses. “Aquí [Buriram] ha sido el primer test en el que hemos empezado a trabajar más a fondo en los pequeños detalles, en la puesta a punto. Ha estudiado muy bien este invierno mis datos del año pasado. Entiende lo que necesito en la moto en cada momento. Y todos los cambios que hicimos supusieron una mejora. Así que, sí, tengo un nuevo equipo, pero siempre trato de ser muy fácil con la gente”, contaba Márquez.
El de Cervera se mostraba además muy agradecido con el trabajo realizado por todo el equipo. Además, señalaba directamente a Rigamonti: “me gusta porque fue súper preciso y muy organizado con lo que tenemos y tenemos que intentar”, afirmaba un Márquez muy contento con su rendimiento.
El de Ducati, de hecho, terminó los test de Buriram en lo más alto de la tabla de tiempos; en las últimas pruebas antes del Gran Premio inaugural de la temporada de MotoGP, en Tailandia. Márquez no sólo se centró en el ‘time attack’, como ya hizo en otros test; sino que trabajó a fondo en la simulación de carrera.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!