Marc Márquez ha sufrido una caída a dos vueltas del final de la Sprint Race en Silverstone.
Marc Márquez no ha empezado de la mejor forma el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto del Gresini Racing ya venía avisando de que iba a sufrir durante el fin de semana en Silverstone. De hecho, al piloto se le complicó hacer un buen tiempo durante la Q2; y ha ocupado la séptima posición de la parrilla, abriendo la tercera fila. No obstante, parecía que podía hacer un buen resultado en la Sprint Race, en la que había remontado hasta el cuarto lugar gracias a la caída de Pecco Bagnaia. Sin embargo, se iba al suelo a falta de dos vueltas para el final. El piloto hablaba de lo sucedido a los micrófonos de DAZN.
Márquez ha entonado el ‘mea culpa’ por la caída, tras haber elegido el neumático duro delantero. “Ha sido error mío. Todo suma, evidentemente, pero siempre soy autocrítico y quiero pensar que ha sido más error mío. Es verdad que con el neumático de delante, hemos arriesgado. He asumido ese riesgo, porque este fin de semana nos está costando. Y ha sido la primera vez que hemos empezado a ir medio bien encima de la moto. Aún así había cuatro pilotos más rápidos que nosotros. Pero el objetivo era esa quinta posición; que la estaba consiguiendo, e incluso un poquito mejor”.
No obstante, ha comenzado a sufrir tras la caída de Bagnaia. “Cuando me he quedado solo, la temperatura del neumático ha empezado a bajar sin rebufo ni nada. Y en esa curva de izquierdas, frenando súper pronto, se me ha ido de delante. Pero bueno, toca aprender. Estamos aprendiendo bastante este fin de semana, estamos cambiando bastante la moto. Es verdad que aprender no consuela, porque los puntos se van perdiendo. Pero es lo que hay, y mañana tenemos otra carrera”.
“El objetivo será la quinta o sexta posición”
De cara a la carrera de mañana, Márquez considera que la clave está en no cometer errores. “Se está viendo, falla todo el mundo. Porque se está yendo muy rápido. Cuando se va rápido, o falla uno o falla el otro. En Alemania le tocó a Martín, aquí le ha tocado a Pecco [Bagnaia], luego yo. Y van a fallar más, se está rodando súper rápido. Y mañana será otra carrera muy rápida. Nosotros no estamos listos para luchar contra ellos; están yendo con un puntito más o incluso dos. Pero el objetivo será otra vez la quinta o sexta posición, a ver si lo podemos cuadrar bien”.
Márquez hablaba también sobre sus problemas en la clasificación, en la que decidió entrar al box en lugar de marcar el tiempo. “Creía que tenía bastante margen de mejora y no quería gastar más el neumático de delante. Justo en esa vuelta [Bagnaia] venía un poquito más rápido que la mía, pero no mucho más. Así que he decidido entrar y preparar bien el último neumático. Pero no ha podido ser”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!