Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez felicita a Álex: «¿Y ahora qué? No se puede pedir más»

25 Oct. 25 | 10:32
Marc Márquez
FOTO: RRSS Álex Márquez

Marc Márquez y Álex Márquez hacen historia en el Mundial de MotoGP siendo los primeros hermanos en firmar el campeonato y subcampeonato.

La imagen lo dice todo: Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP en 2025, sonríe y señala orgulloso a la pantalla donde su hermano Álex Márquez aparece como subcampeón tras la Sprint de hoy celebrada en Malasia. «¿Y ahora qué? No se puede pedir más«, escribe Marc, resumiendo la emoción de toda una familia que ha hecho historia en el motociclismo mundial.

Pero el logro trasciende lo familiar: por primera vez en la historia del Mundial de MotoGP, dos hermanos han terminado consiguiendo el campeonato y subcampeonato en la máxima categoría. Jamás, en los más de setenta años de historia del campeonato, se había dado un doblete de ese tipo. Marc y Álex Márquez, han roto barreras y establecido un referente casi imposible de igualar en el deporte de élite.

Sin embargo, no es la primera vez que dos hermanos comparten categoría y pista, como es el caso de los hermanos Pol y Aleix Espargaró. Compitieron juntos en la misma parrilla durante más de una década, han coincidido múltiples temporadas, incluso compartiendo luchas en el asfalto, pero nunca han podido conseguir dicho logro ni terminar juntos en el podio.

Un día que pasará a la historia para los Márquez

El camino hasta aquí no ha sido fácil para ninguno de los hermanos de Cervera. Marc, tras superar su peor época y hacer un cambio de aires necesario en estos últimos años, ha vuelto a la cima sobre la Ducati oficial esta temporada. Mientras, Álex, tampoco lo tuvo fácil en su llegada a la categoría reina, encontrándose una Honda casi imposible de pilotar y, aun así, sumó algún podio.

Años después empezó su etapa en el Gresini, donde se ha ido afianzando y consiguió que su hermano Marc volviese a nacer tras la época más complicada de su carrera deportiva. Ahora, el #73 ha consolidado su progresión y confirmado su talento, sentenciando en Malasia el subcampeonato tras realizar una temporada casi impecable.

TE INTERESA VER:
Resultados FP1 MotoGP Sepang: Aldeguer domina y Bagnaia despierta

En definitiva, lo de los Márquez no es nuevo, pero sí inédito a este nivel: habían coincidido en podios a lo largo de 2024, pero nunca habían cerrado un Mundial ocupando los dos primeros puestos. Este 2025 quedará para la historia, no solo por los títulos, sino porque confirma a los hermanos Márquez como uno de los legados más grandes del motociclismo. Así pues, el apellido Márquez brilla más nunca y de seguro que hoy el cielo brillará un poquito más, reflejando el gran orgullo y devoción que su abuelo siempre mostró hacía sus dos nietos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marc Márquez (@marcmarquez93)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!