Marc Márquez contaba sus pensamientos actuales sobre la temporada a la prensa alemana.
El piloto de Gresini está de moda ahora, ya que ha conseguido ganar los dos últimos Grandes Premios y seguramente pueda conseguir alguna que otra victoria más de cara a final de temporada. Además, queda solamente la cita de Emilia-Romagna para luego poner rumbo a la amplia gira asiática, donde algunos trazados le vienen bien a Marc Márquez, así como a la Ducati. Sin embargo, no hay que precipitarse y ahora mismo sus objetivos seguramente sean carrera a carrera.
“¿El test de Misano? Probamos cosas que ya habíamos probado en las últimas carreras. De hecho, acabamos de confirmar nuestra dirección”, afirmó Márquez. “¿En qué se diferencia un test estando en el equipo oficial o un satélite? La diferencia es que tenemos que encontrar lo mejor en lo que tenemos. Intentas encontrar una buena base y un buen equilibrio. Terminamos el test con más o menos la misma moto con la que corrimos el día anterior. Probamos algunas pequeñas soluciones que podrían resolver nuestros problemas en las próximas carreras. Pero por ahora lo dejaremos en nuestra base actual”, comentaba.
Lluvia en el test que condicionaba la jornada de trabajo. “El recorrido era claramente más lento, se notaba en los tiempos por vuelta y en el ritmo. Por la tarde todos fueron rápidos. Especialmente cuando al final hizo un poco de frío, la pista fue súper rápida. Es una situación un tanto irreal, pero estaremos aquí de nuevo el próximo fin de semana y espero un Gran Premio (Misano 2) muy igualado, especialmente los tiempos por vuelta serán muy igualados para todos”, explicó Marc.
“Terminamos el test con más o menos la misma moto con la que corrimos el día anterior”
Las pruebas del nuevo compuesto delantero de Michelin para 2025. “Sí. Provoca un gran cambio. En las primeras vueltas me sentí muy extraño, pero a medida que fueron pasando las vueltas la confianza vino. En términos de estabilidad estuvo muy bien, pero para mí todavía necesitan trabajar en agilidad. Hace que la moto sea más pesada y, con toda la aerodinámica, nuestras motos se han vuelto mucho más incómodas de todos modos. Con este neumático necesitas mucha más potencia al cambiar de dirección, pero tiene mejor estabilidad de frenada”, desveló Márquez.
Qué pensó cuando empezó a llover en carrera. “Después del error en la clasificación, esa era mi única oportunidad. En las primeras vueltas vimos que Bastianini y yo estábamos atrapados detrás de Binder, y Martín ya había empezado a abrir hueco”, contaba Marc. “Cuando cayeron las gotas de lluvia, pensé: este es el momento en el que tengo que arriesgarme, y esta vez funcionó. Ya me ha pasado que al arriesgarme con ‘slicks’ bajo la lluvia y me he caído, pero esta vez ha ido bien”.
¿GP23 o GP24? “Al principio de la temporada estábamos bastante cerca de ellos, pero cuando fueron más rápidos empezamos a tener problemas. Pero no hay que olvidar que es mi primer año con esta moto, con los técnicos y el equipo. A veces lleva tiempo encontrar la dirección. Nos quedamos con una dirección, una configuración y la adaptamos a mi estilo de conducción”, explicó Márquez. “Entonces comencé a sentirme cada vez mejor. Tuve grandes problemas en Silverstone, así que hicimos un cambio mayor, encontramos un camino diferente y comencé a sentirme cada vez mejor. Sé que todavía quedan pistas completamente diferentes por venir, pero parece que me he acercado a ellas (las GP24) con mi configuración básica”, proseguía.
“Cuando cayeron las gotas de lluvia, pensé: este es el momento en el que tengo que arriesgarme”
Tras la lesión de 2020, Marc explica que no es el mismo. “Físicamente no puedo ser el mismo de antes, mi cuerpo se ha dañado demasiado. Ha vuelto al punto en el que me permite competir por victorias, pero para ello tengo que hacer más en casa que antes. Mentalmente ahora estoy empezando a sentirme cada vez más fuerte. El Red Bull Ring, Aragón y Misano me dieron mucha confianza. Aragón siempre fue un buen circuito para mí, pero ganar en Misano y poder abrir hueco al final me devolvió una sensación que ya había olvidado”, dijo respecto a esta mala etapa que tuvo que vivir.
“No me encontraba tan bien desde 2019, luego también hubo una fase en 2021 que no estuvo mal”, recapitulaba el piloto de Cervera. “Gané dos veces en Austin, Aragón y Misano y subi al podio tres veces. Ahora siento que, aunque todavía tengo algunas debilidades, puedo volver a jugar con mi cuerpo y con la moto”, terminaba su discurso.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!