Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Formar parte de la larga tradición del motociclismo catalán es un honor”

2 Jun. 21 | 14:30
Braun: "Ojalá podamos volver a admirar a Márquez"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El mundial de MotoGP aterriza este fin de semana en el circuito de Montmeló donde muchos de los campeones corren en casa, uno de ellos el ocho veces Campeón del Mundo, Marc Márquez.

La ciudad de Barcelona acogió su primera cita mundialista con el GP de España de 1951 en el legendario circuito de Montjüic, un trazado urbano de seis kilómetros que se mantuvo en el calendario de forma intermitente hasta 1976. Cataluña también encabezó la era dorada de los fabricantes españoles de motocicletas. Montesa, Bultaco, Ossa, Derbi, JJ Cobas o Gas Gas son ya parte del patrimonio mundial de las dos ruedas y la región también ha sido cuna de numerosos campeones del mundo y pilotos rápidos en prácticamente todas las disciplinas del motociclismo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Noyes, sobre Quartararo: "Favorito sí que lo es, pero ahora viene Misano"

Tras una ausencia de 15 años, el Mundial volvió a Cataluña en 1992 con el GP de Europa, ya en el trazado permanente de Montmeló. En 1995 pasó a denominarse GP de Cataluña, en él han vencido los más grandes de la era contemporánea y en 2021 celebrará su trigésima edición mundialista. En las 29 ediciones anteriores, el mayor ganador ha sido Valentino Rossi (7 victorias), seguido de Jorge Lorenzo (5). Con 2 victorias en el Circuit figuran Wayne Rainey, Mick Doohan, Alex Crivillé, Casey Stoner y Marc Márquez. Con un único triunfo, Luca Cadalora, Carlos Checa, Kenny Roberts hijo, Loris Capirossi, Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso y Fabio Quartararo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rossi: "No soportaba tener que escuchar que yo ganaba porque pilotaba una Honda"
Rossi Márquez
Foto: Repsol Media

Vuelta a casa

Tras sufrir una caída en los primeros compases de la carrera de la semana pasada en Italia, el ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez, aparece de nuevo en su circuito local determinado a progresar en su completa recuperación. Marc se perdió la carrera de Barcelona el pasado año por su lesión en el brazo derecho. Sin embargo, sabe lo que es ganar en el Circuit. Logró el triunfo en 2014 y repitió en su última aparición, precisamente en la temporada 2019.

Formar parte de la larga tradición del motociclismo catalán está claro que es un honor, ya que su historia está plagada de nombres ilustres que han conseguido grandes logros y abierto muchas puertas del motociclismo en general como Álex Crivillé con su título de 500. Por otra parte, correr en el Circuit de Barcelona-Catalunya, imagínate. Es el circuito que más cerca está de mi casa y donde he estado en más ocasiones como espectador viendo carreras del Mundial junto a mis padres, así que correr en el Circuit es algo que me hace sentir un gran orgullo. Por suerte, tenemos muchos personajes relevantes en el motociclismo catalán, como Antonio Cobas, por ejemplo, que fue inventor de multitud de soluciones técnicas en las carreras o Francisco Bultó, que fundó Montesa y Bultaco. También tenemos iconos como Derbi, una marca que atesora un gran pasado en las carreras“, explica el catalán.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Luca Marini lucirá un diseño especial de su Ducati para el Gran Premio de Misano

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!