El piloto catalán reconoce que lo ha dado todo sobre su Honda y que, de nuevo, le era muy complicado adelantar en carrera.
Marc Márquez sigue teniendo problemas de cara a luchar, como mínimo, por un podio en MotoGP. Lo que vuelve a quedar claro, es que Honda continúa sufriendo mucho en las carreras. En Le Mans, la marca japonesa se ha visto superada por Ducati, Aprilia y Yamaha, y por que las Suzuki de Álex Rins y Joan Mir se han ido al suelo. En definitiva, Honda sigue con los problemas que el propio Marc Márquez ha ido reconociendo durante los últimos Grandes Premios. En este en concreto, en Francia, el piloto catalán ha terminado en una sexta posición que -incluso- le sabe a mucho. Márquez hace autocrítica y reconoce que dentro del box se están terminando las ideas para mejorar las prestaciones de la moto de cara a las próximas pruebas. Ahora tienen dos semanas por delante antes de llegar a Mugello para valorar qué cambios hacer de la puesta a punto de la moto.
La salida, el único punto donde Márquez ha arriesgado. “En Jerez disfruté porque pude luchar. Aquí solo tomé riesgos en la primera vuelta, para posicionarme, y luego me quedé allí. Las posibilidades de caerse eran altas. Seguramente, si hubiera arriesgado más quizás podría haber terminado delante de Zarco”.
Con dificultades para adelantar: “Si el piloto de delante no comete un error, es casi imposible”
Los problemas siguen en aumento. Márquez explica que asume el hecho de terminar sexto y lejos del líder, pero también apunta que en el box lo están intentando todo. “Vuelven a separarme 15 segundos del ganador. Por eso es fácil aceptar el terminar el sexto. Yo estoy intentando mejorar mi estilo de pilotaje y Honda está trabajando en alguna solución. Pero necesitamos algo. Dentro del box se nos están acabando las ideas, falta que llegue material. El sábado ya dije que más o menos esa iba a ser nuestra posición, entre el quinto y el séptimo, y hemos cumplido con ese objetivo. Ahora toca ver qué tal en las próximas carreras. Eso sí, sin las tres caídas que se dieron delante habría terminado el noveno. No pude ir más rápido”.
Márquez vuelve a hacer mucho hincapié en lo que le cuesta adelantar en el actual MotoGP. Incluso explica que, con los problemas que tenía en Le Mans, optó por dejar pasar a Zarco y así no perder tiempo con los pilotos de delante. Finalmente, su estrategia de luego pegarse al francés para acercarse a las posiciones delanteras no ha salido como pensaba. “No podía ir más rápido. Cuando Zarco me ha alcanzado, me he abierto a propósito para dejarle pasar y no perder tiempo. He tratado de seguirlo, pero he visto que era más rápido y me he centrado en terminar la carrera. Con la situación actual de la categoría, para adelantar a alguien debes ser muy agresivo y arriesgar mucho. Si el piloto de delante no comete un error, es casi imposible adelantar”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!