Los principales pilotos de MotoGP se han sentado a reflexionar sobre lo que significar ser piloto de la categoría reina. Además, todos han explicado que sentimientos tienen al subirse a la moto.
Está claro que para ser piloto de MotoGP tienes que estar hecho de otra pasta. Solo hace falta echar un ojo a la parrilla de pilotos que componen la categoría reina para dar buena cuenta de ello. Por eso, casi todos los pilotos de MotoGP se han sentado ante las cámaras de la competición para dar su punto de vista sobre lo que es ser piloto profesional y de los sentimientos que experimentan cada vez que salen a la pista.
“Pilotar una moto de MotGP es mi pasión“, sentenciaba Marc Márquez en el reportaje realizado por MotoGP titulado ‘In their own words… This is MotoGP’. Andrea Dovizioso reconoce que se siente muy afortunado de poder ser un piloto profesional, mientras que Jack Miller aseguraba que “nada se compara a mis sensaciones cuando compito“. Por su parte, Álex Rins va un paso más allá y admite que pilotar la moto es algo completamente loco ya que sientes que todo el poder de la moto está en tus manos.
Sin duda, el mejor momento para un piloto es cuando gana una carrera. Y la victoria es más especial si se consigue en el último momento después de batallarla durante toda la carrera. “La victoria cuando la has luchado en la última vuelta es muy emocionante“, señala Andrea Dovizioso. Sin embargo, los pilotos deben prepararse aún más para cuando pierden, ya que, como el propio Tito Rabat señala, es muy fácil que la cabeza se te vaya y no seas capaz de controlar tus sentimientos. “Si pierdes, afortunadamente hay diez días para olvidarlo antes de la siguiente carrera“, añade Valentino Rossi.
Marc Márquez: “Si piensas en lo que vas a hacer no lo harías”
Uno de los momentos cruciales para los pilotos son los instantes antes de comenzar la carrera. “Antes de empezar estás muy nervioso, no sabes que estás haciendo ahí. Pero cuando las luces se apagan no piensas en nada más, ni en tu familia ni en tus amigos, en nada“, asegura Aleix Espargaró. Este hecho lo corrobora Marc Márquez, que tiene claro que si pensaran en lo que están a punto de hacer no lo harían.
Sin embargo, aunque tengan miedo en el momento en el que están desarrollando la carrera, según el piloto de Honda “en cuanto se acaba el momento quieres volver a repetirlo, es muy raro“. Este motivo es algo que refleja Joan Mir, y no es otro que, al pilotar, la moto y el piloto son lo mismo y ambos se mueven en la misma dirección. Así que, a pesar de todos los momentos de nerviosismo y miedo, si algo tienen claro todos los pilotos que componen el paddock es que no se imaginan la vida sin ser pilotos de MotoGP.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!