Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Ha sido una caída que ya la veía a venir”

5 Oct. 19 | 14:00
Márquez Tailandia Honda
Foto: DAZN España

Márquez saldrá en tercera posición mañana a pesar de una caída y desde allí buscará su octavo título mundial.

Marc Márquez ha terminado tercero en la sesión de clasificación del Gran Premio de Tailandia a pesar de sufrir una caída en los instantes finales. El de Cervera iba en pole cuando en la curva 5 ha frenado demasiado fuerte y esta vez no ha podido salvar la caída. Al menos mantiene la primera fila junto a Quartararo y Viñales.

El siete veces campeón del mundo ha hablado con los compañeros de DAZN y ha explicado que ha ido a la cabina de Honda antes de pasar por el corralillo para comprobar que todo estará bien. Además, ha asegurado que no ha empujado demasiado en comparación con otras ocasiones.

“He ido a la caseta porque pensaba que tenía una abrasión en el culo, me he ido a mirar, ya estaba allí, pero no tengo nada y he aprovechado para cambiarme porque hace un calor inhumano y no es nada cómodo estar ahora a 40Cº con el mono puesto”, comentaba en el micrófono de Izaskun Ruiz.

“He arriesgado como todas las poles, ni más ni menos. Ha sido una caída que ya la veía a venir, pero no quería abortar la vuelta, he dicho si entro voy a hacer la pole. Cuando he salido de la curva 4, si os fijáis en las imágenes la moto se me mueve de delante y cuando se mueve de delante las pastillas se abren y cuando llegas no hay freno o no frena tanto como lo normal. Entonces ha hecho que entrara más rápido de lo normal en la curva y ya lo veía pero de cara a carrera más o menos está controlado”.

Márquez Honda Buriram
Foto: MotoGP.com

El ritmo es su gran baza

En el aspecto físico, después del duro golpe que sufrió ayer, Marc está muy satisfecho y ya pensando en carrera se ve muy fuerte en cuanto a ritmo. El de Honda cree que las Yamaha son duras rivales pero que lo son más a una vuelta.

TE INTERESA VER:
Martín a por Mugello: "Bagnaia será el hombre a vencer, pero soy un poco mejor piloto"

“Me he encontrado muy bien. Contento de como ha ido sobre todo a nivel de ritmo, sabíamos que a una vuelta las Yamaha utilizan mucho el neumático utilizan mucho el grip y es muy difícil, incluso en Aragón se acercaron mucho a una vuelta. Aquí han ido muy rápido a una vuelta pero a nivel de ritmo sobre el papel estamos los más fuertes y veremos durante la carrera donde podremos estar pero contento porque físicamente me he encuentro bien, bueno magullado lógicamente, pero no es ninguna excusa de cara a mañana”, admite.

“Veremos que condiciones hay, si hace mucha calor o no, si llueve o no pero de momento me encuentro bien haciendo el ritmo solo pero aquí cuando te siguen es mucho más fácil porque hay dos rectas muy largas y hace complicado escaparse”

Dovizioso estará en la lucha

Mañana si Márquez termina por delante de Dovizioso, lo más probable es que se proclame campeón por octava vez en diez temporadas. El italiano no ha estado en la pomada en lo que llevamos de Gran Premio pero el catalán cree que está trabajando en la sombra y mañana estará en la lucha.

“Salgo a ganar la carrea, como las otras carreras. Los más fuertes son Quartararo y Viñales pero no descarto a Dovizioso porque en la FP4 ha ido lento pero en las dos últimas vueltas ha sido muy rápido así que seguramente estará allí. Nosotros daremos nuestro 100%, lo mejor que podamos y el objetivo es acabar en el podio como todas la carreras del año menos la de Austin”, zanjaba el de Honda.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!