Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “He aprendido que es mejor decir lo que piensas, no vas a gustar a todo el mundo y me da igual”

28 Oct. 19 | 20:00
Marc Márquez Honda MotoGP
Foto: MotoGP.com

Marc Márquez concedió una entrevista a Marca donde valora a gran parte de sus rivales, a él mismo y lo que supone correr para Honda.

Marc Márquez consiguió en Phillip Island la quinta victoria consecutiva y la que es ya la undécima de la temporada. El piloto de Honda está firmando seguramente la que es su mejor temporada desde que aterrizó en MotoGP hace ya siete temporadas. Un dominio aplastante con el que está marcando una época.

Precisamente en el último Gran Premio de Australia, un Marc Márquez mucho más relajado concedió una entrevista a los compañeros de Marca, donde hizo una valoración de frases que se han ido diciendo este año en el paddock. La entrevista empieza hablando de que Honda siempre busca tener una pareja de pilotos TOP. ¿Puede ser que Quartararo sea una opción?

Seguro que la prioridad de Honda es tener dos pilotos de alto nivel. Esto es en cualquier equipo, yo creo. Hubo una posibilidad de fichar a Jorge porque había otra marca que no le dio la prioridad. Yamaha, en este caso, está viendo que su prioridad es Quartararo. No creo que lo dejen escapar. Pero esto habría que preguntárselo a Alberto Puig, que dirá que cuanto más nivel haya, mejor”, comentó el ocho veces campeón del mundo.

Seguidamente fue preguntado por uno de sus pilares: su hermano Álex Marquez, que está a nada de proclamarse campeón del mundo de Moto2. Marc explica cómo es la relación con su hermano pequeño y la influencia que puede tener sobre él.

“Es fácil, me ayuda mucho. Es una de las personas y puntos clave de mi vida. Al final, compartimos afición, trabajo, estilo de vida y es de ayuda. Sí que es cierto que para él, por ser ‘el hermano de’ alguna puerta se abre, pero hay muchas, la mayoría, las importantes, que se cierran. Hay equipos que, a veces, no diferencian que uno es Álex Márquez y el otro, Marc Márquez. Esto le cierra puertas a él y son cosas que se tendrían que separar completamente porque nosotros compartimos vida, pero tenemos claro que en pista cada uno debe mirar por sus intereses y mira con su equipo lo que le va bien para él”.

Marc Márquez Álex Márquez
Foto: MotoGP.com

“No es posible hacer dos motores distintos, dos motos sí”

Su compañero Jorge Lorenzo está pasándolo muy mal encima de la Honda y son muchos los críticos que afirman que los japoneses solo están fijando su trabajo y esfuerzo en darle una moto competitiva a Marc. Márquez se defiende de esas acusaciones y afirma que es posible hacer dos motos distintas pero que hacer un motor diferente es imposible.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "La dirección de Honda no era la correcta y ahora estamos pagando las consecuencias"

Dos motores, no; dos motos, sí. Yo he leído que si la Honda está hecha para Marc, pero eso es mentira. Y diré por qué: está claro que el piloto que está delante en la clasificación… cuando empiezas una temporada no hay número uno y número dos. Están los dos igual y Honda tiene la capacidad de hacer dos evoluciones con el mismo motor. Tenemos cuatro chasis diferentes. Tú puedes elegir. Si no te va uno, te irá un poco mejor otro. Honda se está esforzando al máximo para intentar tener la moto competitiva, como tiene hasta ahora, pero que sea llevadera para todos. Esto es donde están trabajando más. Pero la prioridad de Honda siempre es ganar. Y da igual cómo. Ellos quieren ganar

Márquez Lorenzo Honda
Foto: MotoGP.com

“Tienes que decir directo lo que piensas”

Márquez por otro lado también fue preguntado por si ya empieza a meter presión a sus rivales fuera de pista, es decir, delante de los micrófonos. Para Marc, la única presión que vale es la que se mete en pista.

“He aprendido que la psicología es en pista. Tú puedes decir misa en la rueda de prensa, que si en pista no partes, no estás delante, es imposible meter presión al rival, inviable. He aprendido durante los años que muchas veces es mejor decir lo que piensas, directo, no vas a gustar a todo el mundo, y me da igual, tienes que decir directo lo que piensas y ya está. A veces, acertarás; a veces, no. Luego, a veces, tendrás que pedir perdón y otras veces te darán la razón. Pero esto sí que lo he aprendido”

“Lo que está haciendo Rossi me parece increíble”

Debido a todo lo ocurrido en 2015, la relación entre Valentino Rossi y Marc Márquez cambió por completo y todo lo que eran sonrisas y halagos ha terminado con una relación fría y distante. Sin embargo, el de Cervera sigue admirando al italiano.

TE INTERESA VER:
Maverick Viñales: "Hace falta show en MotoGP para que los aficionados se lo pasen bien"

“¿Qué diferencia hay? Que es Valentino Rossi, tiene una trayectoria increíble, que tiene 40 años. Como todo deportista, tienes un momento álgido y, luego, va bajando. Esta bajada, cuanto más llana sea y más la vayas alargando, pues mucho mejor. Lo que está haciendo él me parece algo increíble. ¿La diferencia dónde está? Valentino ha, entre comillas, sobrevivido a muchas generaciones. Y las ha ganado a muchas. Pero siempre vendrán generaciones nuevas que te van a ganar y apartar un poquito. Valentino lo está alargando mucho y lo está haciendo con nota. A mí me va a llegar ese momento. Pero, de momento, estoy en el punto, hoy por hoy, en uno de los mejores momentos de mi carrera deportiva“, zanja el ilerdense.

Márquez Rossi Honda
Foto: MotoGP.com

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!