
Marc Márquez ha hablado para DAZN tras la carrera rápida del sábado.
Ha sido un día agridulce para Marc Márquez, que ha visto cómo su hermano Alex ha podido anteponerse a todos los pilotos de MotoGP para ganar la Sprint Race de hoy en Silverstone. Por su parte, este fin de semana trae consigo una mentalidad distinta, tras unas vacaciones de verano en las que ha tenido que recuperarse de varias lesiones provocadas por caídas con la Honda sobre todo en Sachsenring. Él mismo decidió no competir, y ahora quiere ir más despacio y sin tomar demasiados riesgos.
Resumen del sábado de Marc Márquez. “Ha sido un día complicado, ni en agua nos han salido las cosas. Sí que es cierto que en el qualy he arriesgado para intentar ver si tenía algo más, pero he visto que las sensaciones no eran buenas, que había muchas caídas, ahí he dado un pasito atrás. Luego en carrera en la Sprint Race he salido, no había ‘feeling’, no me encontraba bien y nada, he decidido esperar a las otras Honda y hacer la carrera con ellos y terminarla”.
Su mentalidad para la Sprint Race de hoy ha sido calmada. “He corrido como modo entreno. He visto que no encontraba la posición, he mirado para atrás a ver dónde estaba la gente. Buscaba mi posición, para que me fueran pasando poco a poco todos bien. Luego cuando he encontrado a Mir hemos hecho la carrera juntos hasta el final”.
“Mañana otra carrera de entreno, otra carrera más larga”
Rodando con Mir quizás sacaría algo de provecho. “Era una de las cosas que quería ver también. Ir detrás de una Honda varias vueltas porque no lo había podido hacer durante toda la temporada, y he visto que tenía muchos problemas. Cuando vas detrás de la misma moto he visto claramente dónde perdía, dónde se iban los otros, dónde no, y también era información. En una Sprint Race da igual quedar el 15 que el 18, los puntos son los mismos”.
Mañana será otra carrera parecida según Márquez. “Mañana otra carrera de entreno, otra carrera más larga, veinte vueltas, esperemos que sea en seco para ir cogiendo ritmo. Pero ya lo dije que este fin de semana era para coger ritmo y para buscar una base sin sustos. Evidentemente siempre que vas en moto se cogen riesgos, evidentemente hoy en el ‘qualy’ he cogido riesgos, te puedes caer o no. Pero mañana el objetivo es salir, buscar posición en carrera e ir dando vueltas”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!