Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “He pasado cuatro años muy difíciles y todo necesita una progresión”

19 Feb. 24 | 17:30
Foto: Michelin

El piloto de Cervera afronta la próxima temporada con los pies en el suelo, mentalizado de donde viene.

Marc Márquez celebró su cumpleaños el pasado 17 de febrero y lo hizo junto a su equipo Gresini. Con 31 años recién cumplidos en la espalda, el piloto de Cervera es consciente de la experiencia que ha ganado con toda su trayectoria. Reconoce que ha pasado unos años muy difíciles y sabe de donde viene y, con los pies en el suelo, va a tratar de trabajar para estar arriba, tal como declara a los micrófonos de DAZN.

El piloto de Gresini desde su llegada al equipo italiano es tendencia en las redes sociales y se espera mucho de su llegada. Sin embargo, Márquez procura no dar demasiada importancia a lo que se dice. Intento evitar lo máximo posible todo lo que se diga. Normalmente cuando lees una cosa que no te gusta… Ahora es verdad que intuyo, o me han dicho, porque al final te llegan cosas, de que son cosas buenas, expectativas altas… y esto no conviene.

Es por eso que el piloto de Cervera pone los pies en el suelo y no quiere ponerse demasiada presión sobre lo que se espera de él, teniendo en cuenta de donde viene. Soy muy realista y sé de donde vengo. He pasado cuatro años muy difíciles y todo necesita una progresión si quieres volver a intentar estar al nivel de los de arriba. Luego ya ganar son palabras mayores. Pero, intentar estar cerca del nivel de los de arriba, para llegar allí necesitas una base y trabajar con tranquilidad”.

El cumpleaños de Márquez y su vivencia de los 31 años

El pasado 17 de febrero fue el cumpleaños de Marc Márquez y su equipo lo celebró en un restaurante. Allí, el piloto de Cervera recibió un tortazo que llenó gran parte de su cara. “Bien, el oído taponado toda la noche… ya está limpio. Hay que entrar en el rollo del equipo y el ambiente es ese. Es un equipo divertido, donde se celebran todos los cumpleaños y no se salva ni el piloto ni el ‘team manager’ ni nadie, cuando hay cumpleaños. No me lo esperaba, ir al restaurante, porque liaron una buena. Me esperaba un tartazo hoy, en el circuito, pero me han pillado desprevenido.

Sin embargo, los años no se sienten tanto según el piloto de Gresini. Se ve con más experiencia, pero se siente con la misma ilusión en la vida. Como piloto, con más experiencia. He podido vivir todas las caras que puede vivir un deportista. He podido vivir la alegría, los éxitos, la presión, el divertimiento… también la cara dura del deporte, que son las lesiones, que no te salgan las cosas, tomar decisiones difíciles… esto te da experiencia. Pero luego, en la vida, siento la misma ilusión. Tengo las mismas motivaciones y, sobre todo, ese punto de querer hacer cosas como cuando tenía 20 años. También es bonito tener esa inocencia, en algunos puntos”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Warm up MotoGP hoy en Austin: Marc Márquez se acerca a Viñales