Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “He sentido que he podido empezar a hacer algo de malabares”

6 Jun. 21 | 18:37
Crivillé: "ni Márquez está en su mejor momento"
Foto: motogp.com

Marc Márquez suma su tercera caída consecutiva en carrera. El piloto del Repsol Honda Team se vio competitivo en las siete vueltas que ha podido disputar en Barcelona, luchando con Aleix Espargaró y Maverick Viñales por el Top6.

Marc Márquez se ha sentido este Gran Premio de Cataluña un poco más cerca de su nivel habitual en carrera. Todavía queda mucho por afrontar, y muchos problemas que resolver en el box del Repsol Honda Team, pero el dé Cervera se ha mostrado contento de poder luchar con Aleix Espargaró y Maverick Viñales, disfrutando de la carrera hasta que llegó la caída en la curva 10, poco después de que su compañero, Pol Espargaró, también terminara en el suelo. Ahora, piensa en el test de este lunes en Montmeló, donde podrá dar más vueltas con la MotoGP y seguir su recuperación.

Competitivo en carrera: “Este fin de semana, en general, no he notado tanta limitación física. Sí que he notado que hay molestias, pero en Mugello había dolor. Aquí no había dolor. Había molestias y no me limitaba tanto físicamente sino que me he encontrado que me ha costado más. Hoy sí he disfrutado esas siete primeras vueltas. Se me ha acabado demasiado pronto la carrera, pero al menos han salido. Si no tienes nada que enseñar, ni sale. He probado y ha salido. Sí que luego no ha acabado bien, pero creo que el test lo podremos hacer mejor. No me he desgastado en la carrera así que eso ayudará para el test de mañana. Hay cosas que probar”.

Alemania, la próxima parada: “Veremos en Alemania qué pasa. A priori tengo que sufrir menos a nivel físico, porque es todo a izquierdas y eso me va a ayudar pero, mientras sigamos teniendo los mismos problemas que hemos tenido en este circuito, poca cosa podremos hacer. Veremos, veremos si allí podemos estar un poquito más adelante”.

Confirma su participación en Sachsenring: “Sí, sí, sí. Sí que voy a Alemania, a no ser que cambie mucho la película mañana. He decidido afrontar y no ser cobarde. Lo fácil sería decir no estoy listo, me quedo en casa y ya volveré. Es la única manera que tengo de estar encima de la moto. Hay cámaras y hay riesgo, está claro, pero tendremos que seguir rodando y en Alemania estoy preparado psicológicamente para no ganar, para si me vuelvo a caer. No me puedo dejar llevar por la ilusión y tengo que ser realista de dónde estoy”.

TE INTERESA VER:
Márquez lleva un chasis nuevo distinto a Bagnaia

El físico y el rendimiento de la Honda no ayudan: “Todas las carreras que había afrontado hasta ahora eran a nivel de gestión. En Mugello quizá me precipité yo. Pensaba que estaba solo y me toqué con Binder y me caí, pero todas las otras carreras había salido intentando gestionar y aquí he dicho: ‘Salgo y hasta donde aguante’. Y si tenía que parar en el box, paraba. Por eso podía ir descolgado y hacer algo diferente. He sentido que he podido empezar a hacer algo de malabares, que es algo que no había conseguido hasta el momento. Yo no estoy ayudando a suplir los problemas de la moto, pero es verdad que la moto tampoco está acompañando. Todas las Honda estamos sufriendo. Tenemos que saber entender. Estamos intentando recapacitar y entender qué ha cambiado desde que me fui yo hasta ahora. No estamos en una situación que se vaya a arreglar de una carrera para otra pero, si poco a poco vamos conseguiendo resultados y entendiendo cosas, vamos a avanzar. Veremos si somos capaces”.

¿Sanción a Quartararo?: “Estaba debatiéndolo con el equipo. Unos decían que sí y otros que no. Saldrá en la Comisión de Seguridad y es muy injusto si le sacas una bandera, pero es una cosa peligrosa. Es como cuando llevas una cosa colgando de la moto, que te enseñan la bandera y tienes que parar a arreglarlo o abandonar. En mi opinión tenían que haber hecho eso, enseñarle la bandera para que pierda tres o cuatro segundos apartado de la trazada o no puedes seguir. Ha sido una situaciónm peculiar, que no ha pasado nunca y que creo que no volverá a pasar, porque se van a asgurar de que no pase. Saldrá en la Comisión de Seguridad y para mí tenía que haber sido una bandera, pero no una bandera negra directa, porque no sería justo ni era necesario, pero sí una bandera como cuando tienes una pieza suelta de la moto y tienes que parar, y si la consigues arreglar o la sacas puedes continuar”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!