
Marc Márquez ha cruzado la línea de meta de Phillip Island en segunda posición. El del Repsol Honda ha logrado así su podio número 100 en MotoGP; además de confirmar la recuperación de su brazo.
Marc Márquez partía desde la segunda posición de parrilla en el Gran Premio de Australia. El de Cervera demostró tener un gran ritmo durante la jornada del sábado; por lo que cabía esperar verlo luchando por el podio e, incluso, por la victoria.
Y así ha sido. En una carrera llena de adelantamientos y con un final de infarto, Marc Márquez lograba cruzar la línea de meta en segunda posición, por detrás de Álex Rins. Esto ha supuesto además su podio número 100 en la categoría reina.
«Está claro que estar en el podio creo que es lo más importante. Lo que iba buscando; lo que estaba intentando alcanzar estas últimas carreras para así dar motivación», contaba el piloto a los micrófonos de DAZN tras la cita australiana.
«Sabía que me quedaban dos carreras buenas, que serían aquí y Valencia veremos. Pero aquí sabía que era buena. Por eso he hecho todo el fin de semana muy intenso, trabajando mucho, intentando buscar el detalle con el equipo; sobre todo a partir del sábado», ha explicado.
«El show ha estado ahí, desde la moto se me ha pasado rápido»
El de Cervera se ha mostrado muy contento por cómo ha terminado la carrera. «Hemos podido hacer adelantamientos como antes. Hemos podido jugar como antes. Y el show ha estado ahí, desde la moto se me ha pasado rápido», recordaba el piloto.
A pesar de todo, Márquez ha reconocido: «No sé si seré como el de antes. Hoy he podido luchar por la victoria, esto es lo más importante». Márquez también ha explicado cuál ha sido su estrategia para la carrera de hoy, empezando por la elección de un neumático blando trasero.
«Hemos empezado ya arriesgando de entrada. Y luego, durante toda la carrera, he ido gestionando bien. Al no ser una carrera rápida, me he podido gestionar muy bien físicamente. Pero sé que en Malasia volveré a sufrir un poquito más«, declaraba.
Sin embargo, el del Repsol Honda se toma estos posibles altibajos con filosofía. «Pero es proceso. Es una transición y esperemos que vaya a mejor, que es lo importante», ha zanjado sobre su estado físico.
Márquez también ha contado que existían ciertos puntos del trazado australiano donde le resultaba más complicado adelantar. Sin embargo, ha sabido explotar sus puntos fuertes para aportar algo de esperanza a la marca del ala dorada.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!