Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez hoy: “Estar en Le Mans está en el aire”

3 May. 23 | 18:00
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Jerez
Foto: MotoGP

El catalán ha sido uno de los protagonistas en la grada de la Caja Mágica, donde Carlos Alcaraz está jugando el Mutua Madrid Open.

Vivir en Madrid tiene unas ventajas que Marc Márquez está aprovechando al máximo. El piloto catalán de MotoGP está inmerso en su proceso de recuperación, y es que la lesión en la mano derecha ha perjudicado más de lo esperado su temporada. Sin embargo, los momentos de ocio son igual de importante en dicha recuperación. A nivel mental, la distracción es una de las cosas más importante para no perder la motivación o no tener una monotonía puramente deportiva. Es precisamente lo que Márquez está haciendo este miércoles.

El catalán está siendo testigo en la Caja Mágica de cómo Carlos Alcaraz lucha para clasificarse para las semifinales del Mutua Madrid Open. Un tenista, el murciano, que está causando sensación en los últimos torneos y el cual Márquez no quiere perderse ni un mínimo detalle. Aprovechando su presencia en la pista, TVE ha aprovechado uno de los descansos para hablar con el piloto de MotoGP y saber cuál es su hoja de ruta: “La semana que viene tengo un TAC y a ver si ya me puedo reenganchar al Mundial; estar en Le Mans está un poco en el aire, pero ojalá pueda rodar y llegar bien a Mugello para que toda España pueda disfrutar“.

Marc Márquez fue a Jerez hace una escasa semana para actualizar su situación y explicar en qué momento de la recuperación se encuentra. “Cuando me hice el TAC los doctores, los tres que me vieron de forma unánime, me dijeron que era una locura correr en Jerez. No era el riesgo de caerse, sino que sólo con la presión del manillar en cada frenada había mucho riesgo de que saltara la cirugía. Eso significa uno de los puntos que más apoyamos los pilotos y si saltaba había manera de recuperarlo, pero quedarían secuela“, aseguraba un Márquez que incluso llegó a decir que estaba en riesgo su carrera deportiva.

La situación era clara: valía la pena esperar unas jornadas más que forzar. Ese hecho le impidió estar el lunes pasado en unos test de vital importancia para Honda. Sin embargo, en esas mismas declaraciones, Márquez dejaba claro tener mucha confianza en pilotos como Joan Mir o Álex Rins. “Pierdes bastante tiempo de probar cosas y rodar en pista pero Honda tiene dos pilotos más que son muy buenos, Mir y Rins. Rins ganó la última carrera, esto también es importante para Honda en un circuito donde siempre ha ido bien la moto“, aseguraba el catalán.

TE INTERESA VER:
Johann Zarco se enfrentará por primera vez a las 8 Horas de Suzuka: "Puede ayudarme en MotoGP"

Ahora la vista está puesta en Le Mans. Al menos eso dictaba el comunicado de Honda y, este miércoles, insistía el propio Márquez. Antes de ello deberá pasar el próximo martes por un nuevo TAC y ahí será cuando los doctores volverán a dictaminar sentencia. Si no es Le Mans, será Mugello. Una carrera, la que se correrá en trazado italiano, que se podrá ver en abierto. Una combinación, la de Marc Márquez y la de MotoGP gratis, que se antoja de vital importancia para el futuro a corto plazo del motociclismo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!