Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Jorge Lorenzo ha sido un gran piloto, no sabemos si será un buen pitoniso”

8 Jun. 23 | 18:30
Marc Márquez Repsol Honda Mugello GP Italia MotoGP
Foto: MotoGP

Marc Márquez está dispuesto a darlo todo este fin de semana en Mugello.

Márquez ha sido uno de los cuatro pilotos que han estado presentes en la rueda de prensa de este Gran Premio de Italia. El piloto del Repsol Honda ha cosechado tres victorias en Mugello a lo largo de su carrera deportiva, una en 125cc, otra en Moto2 y la última en MotoGP. De hecho, si Marc consigue ganar el domingo, habrán pasado 595 días desde su último triunfo precisamente en Misano 2021.

La caída en Le Mans que le apartó del podio. “La verdad es que en Le Mans disfruté mucho, muchísimo, y durante todo el fin de semana, sobre todo durante la carrera. El ritmo era mucho mejor del que me esperaba y estaba ahí. Es cierto que asumí muchos riesgos y sobre todo al final de la carrera el límite lo imponía más la condición física que la moto. La verdad es que estaba cansadísimo, se me montó el antebrazo, pero se me olvidó de dónde venía”.

“Iba continuando y continuar hacia adelante cuando no estás pilotando bien esta MotoGP significa que puedes cometer un pequeño error como cometí. Pero bueno, siento que estoy en muy buen momento a nivel de condición física. Vuelvo al nivel más alto como el de Portimao. Pero ya veremos, aquí creo que nos va a costar más porque tenemos muchos puntos débiles en la moto y en mi estilo de pilotaje que aflorarán en este circuito pero trataremos de hacer el máximo”.

“En Le Mans disfruté mucho, muchísimo, y durante todo el fin de semana”

Justo en el GP de Italia de 2022 decidió operarse por cuarta vez del brazo. “En 2022, el GP de Mugello fue uno de los más difíciles de mi carrera, porque tenía la mente en la clínica de Estados Unidos y mi cuerpo estaba aquí pilotando una moto de MotoGP. Incluso ahí creo que finalicé el TOP 10, no sé exactamente dónde”.

Marc Márquez Repsol Honda Mugello GP Italia MotoGP
Foto: MotoGP

“Pero ya veremos este año, el objetivo no es estar en TOP 10, sino estar cerca de los pilotos delanteros. Es verdad que hay ocho Ducati más dos Aprilia que son súper rápidas y que están pilotando muy bien. Trataremos de dar el máximo y encontrar, como hicimos en Le Mans, tratar de entender dónde está nuestra posición y trabajar desde el FP1 e ir construyendo hasta la carrera”.

“Tengo el contrato para el año que viene con Honda y tengo compromiso pleno con ellos”

Jorge Lorenzo dijo que Marc iría a Ducati por una oferta que no le gustaría mucho pero que aceptaría. “Jorge ha sido un gran piloto, no sabemos si será un buen pitoniso. Bromas aparte, tengo el contrato para el año que viene con Honda y tengo compromiso pleno con ellos. Siempre serán ellos mi plan A. Pero es verdad que siempre buscaré un proyecto ganador independientemente de los colores, el carenado, los nombres, lo que sea”.

“Sé que los años van pasando, y esto es algo que ya conocemos y pasa así para todos los pilotos. En cualquier caso, estoy intentándolo todo a tope, me sometí a tres operaciones para llegar a mi máximo nivel de condición física y es ahí donde estoy. Quiero luchar por el campeonato y mi plan A será siempre Honda”.

Marc Márquez Repsol Honda Mugello GP Italia MotoGP
Foto: MotoGP

En cuanto al contrato, hay que saber que Marc siempre irá donde pueda ganar. “Siempre ha sido esta mi prioridad, y seguirá siendo mi principal prioridad. Cuando firmé con Honda en 2019 finalizamos todas las carreras en el podio. Sólo una se nos quedó fuera en Austria. Aún sigo creyendo en Honda, estamos en un momento difícil y tenemos que luchar para llegar al nivel de nuestros oponentes. Incluso así estábamos ahí en Le Mans, y esto es positivo”.

“Quiero luchar por el campeonato y mi plan A será siempre Honda”

“No me estoy fijando en otros pilotos de Honda, me estoy centrando en mí mismo tratando de dar el 100%. Daré el 100% este año y el año que viene y ya tendremos tiempo de hablar del futuro. Por el momento estamos en 2023, y el año que viene nos plantearemos el 2024, tenemos mucho tiempo así que seamos pacientes”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Que Bagnaia iguale a Stoner en victorias "significa algo" para Ducati