Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “La batalla entre Valentino Rossi y yo se agravó tanto que nos perdimos el respeto”

4 Ago. 23 | 14:00
Uncini MotoGP
Foto: MotoGP

El catalán ha presentado su libro ‘Ser Marc Márquez: Cómo gano mis carreras’.

Marc Márquez ya aumentando su galería de adquisiciones que van más allá de lo deportivo. Hace unos meses tuvimos el documental ‘All-In’ de Prime Vídeo; ahora llega el momento de un libro. ‘Ser Marc Márquez: Cómo gano mis carreras‘. Así es el título de un libro escrito en primera persona por el propio Marc, resultado de una charla con el periodista Werner Jessner. En dicha conversación, el piloto del Repsol Honda profundiza en temas deportivos y personales; en la relación con la fábrica japonesa o con Valentino Rossi.

Este libro es una mirada hacia mi interior. La gente conoce sobre todo al Marc piloto, al que está detrás del casco. No es el único Marc. En todos estos años de carrera, ha habido muchos momentos buenos pero otros no tan buenos tanto en lo personal como en lo profesional. Espero que, tras leer el libro, la gente conozca al Marc más real”, resume el propio Márquez sobre su nuevo libro en MARCA.

La crisis actual que está viviendo en Honda también es un capítulo importante dentro del libre que recientemente ha publicado Márquez. “El enfoque europeo es problema-solución. El japonés problema-análisis-discusión-solución. Hasta hoy, todavía me enciendo porque me gustaría encontrar vías más directas, pero sé que lo que está al final de ese proceso tedioso va a funcionar. Tarda, pero funciona, también a largo plazo”, reconoce el catalán.

Obviamente, la rivalidad entre él y Valentino Rossi también tiene una mención especial: “Si tengo que atravesar un muro, lo atravieso. Así de fácil. Soy completamente intransigente. Si alguien ha sido mejor que yo, lo respeto. Pero que el rival no se confunda, eso no es amistad”. “La batalla entre Rossi y yo se agravó tanto que nos perdimos el respeto el uno por el otro. Había sido mi héroe y en pocos meses se convirtió en aire para mí, y así sigue siendo hasta hoy”, añade.

TE INTERESA VER:
Próxima carrera de MotoGP: Horarios y donde ver gratis el GP de España en Jerez
Foto: MotoGP

Inicio complicado en Silverstone

En clave Gran Premio de Silvertone, las sensaciones con muy complicadas. Márquez está muy lejos de las posiciones delanteras tras la FP1 en el trazado inglés. Eso sí, el catalán insiste en que su futuro está claramente relacionado con Honda. “De cara al año que viene tengo un contrato firmado con Honda. El objetivo es seguir intentando mejorar la moto. No se trata de esperar. Si quieres rendir en 2024, tienes que trabajar en 2023. En 2024, tenemos que ser capaces de encontrar lo mejor para Honda y para mí, para poder luchar por el título”, apunta desde el trazado británico.

Ya dije que estoy en el momento más difícil de mi carrera. La lesión fue una situación diferente. En lo personal estoy en uno de mis mejores momentos, plenamente enamorado, esto compensa un poquito. También con mi equipo, esto ayuda”, zanja.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!