Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “La diferencias es que aquí los otros sufrían y yo sufro en cada circuito”

3 Oct. 21 | 23:15
marc márquez, motogp
Foto: motogp.com

Marc Márquez reconquita Austin. El piloto de Honda recupera la victoria en el Gran Premio de las Américas tras su caída en 2019. Con esta, ya son siete victorias en el trazado estadounidense, incluso siendo uno de los más físicos del calendario mundialista.

No era fácil, pero Marc Márquez lo iba a intentar. Lo tenía todo planeado y ha salido tal cual lo pensado. Se puso primero en la primera curva y, desde ahí, se gestionó para llegar a final de la carrera con una ventaja que le diera la victoria. Abrió un hueco más gran de lo que esperaba y, aunque llegó muy cansado a las últimas vueltas, su ventaja de cuatro segundos sobre Fabio Quartararo le permitió bajar el ritmo para llegar sin problemas hacia su segunda victoria del año. Segunda de una temporada muy complicada y séptima en Austin de ocho posibles.

Todo salió como tenía pensado: “No lo esperaba. Se tenía que cuadrar todo, como dije ayer. Tenía que salir primero, ralentizar las primeras vueltas, y luego tirar cuando yo quisiera, no cuando los otros tiraran. Y se ha cuadrado. He hecho una muy buena salida, he podido ralentizar las primeras vueltas, no quería tirar porque si no destrozaba el neumático de delante. Lo he gestionado bien y cuando me he encontrado bien, quería bajar medio segundo en una vuelta, porque así los pillas un poquito desprevenidos”.

Gran esfuerzo físico: “Las últimas vueltas, no, pero hasta mitad de carrera podía pilotar más o menos como pilotaba en los entrenamientos. En las últimas vueltas iba cansado, pero creo que como todo el mundo. La diferencias es que aquí los otros sufrían. Yo sufro en cada circuito, porque aquí se sufría mucho del lado izquierdo. Se cansaba más el lado izquierdo que el derecho. Esto me hacía pensar más en el lado izquierdo que en el derecho. Pero en un circuito a derechas, se me cansa mucho más el derecho. Y aquí hemos sufrido todos por igual. Además, es un circuito que se me da bien. Tenemos que conseguir que estas tres últimas carreras que quedan dar pasitos, no ganar, pero sacar la cabeza y estar luchando por el podio o los cinco primeros”.

No esperaba abrir tanto hueco: “El 2:04 alto o 2:05.0 lo podía mantener bastante bien. Iba muy cómodo rodando en esos tiempos. En las tres o cuatro últimas vueltas, he bajado muchísimo el ritmo porque a Fabio tampoco le interesaba arriesgar y han sido las últimas vueltas cómodas. Pero a mitad de carrera no me esperaba abrir tanta distancia. Me esperaba tenerlos mucho más cerca”.

Segunda victoria de una temporada muy difícil: “La de Alemania fue más inesperada, más como un regalo; esta ha sido más buscada. Desde el viernes, aquí quería. Ya lo dije, no me escondo, quería estar en el podio mínimo. Me puse la presión. Sabía que la victoria, a veces, por mucho que quieras, no salen las cosas, pero bueno. Empezamos muy bien el viernes. Luego, el sábado, un poco de dudas, pero buscamos otra vez el camino. Creo que esta victoria, poco a poco, van saliendo los resultados. No es aún los resultados que nos gustarían para el año que viene, pero no se puede pasar de estar luchando por estar entre los diez primeros a luchar por la victoria en cada carrera”.

Dedicatoria a Dean Berta Viñales, que sigue muy presente: “Evidentemente, cuando ha sonado el himno… la verdad es que tenía mis dudas si celebrar la victoria o no, pero también se tienen que saber separar las cosas. Yo me acuerdo mucho de la familia Viñales, porque los conozco desde pequeños y en el podio, cuando ha sonado el himno es lo primero que me ha venido a la cabeza, esos días en el kárting de pequeños. Está siendo un año difícil para el motociclismo, en general. No se puede parar esto, pero intentar disfrutar, pero siempre acordándose de los que se han ido”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
"Superbikes parece un campeonato B de MotoGP"