Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “La presión influye mucho”

6 Abr. 19 | 13:00
marc márquez motogp argentinagp viñales
Fuente: MotoGP

El piloto del Repsol Honda habló sobre la actuación de Maverick Viñales en el GP de Argentina. A su vez, Márquez describió cómo le afecta la presión.

El pasado martes 2 de abril, Marc Márquez asistió a un evento organizado por uno de sus patrocinadores en Sao Paulo (Brasil). Allí, entre otros temas habló de Maverick Viñales y del incidente que sufrió durante la carrera del Gran Premio de Argentina. Habiendo cosechado buenos resultados durante todo el fin de semana y arrancando desde la segunda posición en la parrilla.

El piloto de Yamaha fue embestido por Franco Morbidelli en la última vuelta y ambos se fueron al suelo. Viñales, uno de los supuestos aspirantes al campeonato, ha tenido un inicio de temporada muy negativo. Ya en la pasada carrera en Qatar cruzó la meta en el séptimo puesto, y en Termas de Río Hondo no pudo sumar puntos a su casillero personal.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: "Quiero ser el primero del grupo, tanto en mi equipo como en el Red Bull KTM Factory Racing"
marc márquez repsol honda viñales argentinagp motogp
Fuente: MotoGP

Cuando a Márquez le preguntaron sobre la irregularidad de su rival, respondió que muchos pilotos, no sólo Viñales, “son rápidos en los entrenamientos y en los test”, pero en carrera es más difícil. “Es como jugar al fútbol”, explicó que entrenar es una cosa y el día de partido otra muy distinta ya que la presión y la atención de la gente “influyen mucho”. “Es algo común a todos los pilotos con experiencia puede manejarlo de una mejor manera”, apuntó.

“La velocidad no lo es todo”

Para terminar, explicó la diferencia que hay con respecto a los entrenamientos. “Un test se alarga tres días, es un poco más fácil ser rápido”. Sin embargo, en las carreras es distinto, ya que, “en un fin de semana pueden pasar muchas cosas, es más complicado”. “La velocidad no lo es todo, tienes que pensar cuando estás montado sobre la moto”, terminó.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: "Marc Márquez todavía está pilotando como si estuviera conduciendo la Honda"

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!