Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “La primera victoria puede llegar, pero no hay que obsesionarse”

12 May. 24 | 17:00
Foto: Michelin

El piloto español ha desglosado con precisión estratégica su desafiante ascenso desde el puesto 13º hasta la segunda posición en Le Mans.

Tras el emocionante Gran Premio de Francia en Le Mans, Marc Márquez ha compartido sus reflexiones sobre su impresionante desempeño en la pista a nuestro colaborador Manuel Pecino. En una carrera que desafió las expectativas, Márquez logró alcanzar una destacada segunda posición, partiendo desde el 13º lugar en la parrilla de salida. Sus declaraciones post-carrera revelan no solo la estrategia y la determinación que lo llevaron a través del circuito, sino también su análisis agudo sobre los desafíos y oportunidades que enfrentó durante la competición. En particular, destacó la importancia del ritmo posterior a la salida y su enfoque en mantenerse constante y competitivo en cada vuelta. Además, Márquez ofreció detalles fascinantes sobre su enfoque en los adelantamientos clave, incluyendo un emocionante duelo con pilotos de Ducati.

Marc Márquez ha ofrecido una detallada valoración de su desempeño en la carrera de Le Mans. “Mira a ver cuántos han hecho 13º a segundo en el actual MotoGP. Es difícil adelantar, pero sí que es verdad que ayer en la Sprint Race recalqué y mandé un mensaje en segundas: para mí era más importante el ritmo de después que la salida, porque el ritmo después te marca la carrera larga. Hacer una salida irreal como ayer, depende de muchos factores. Hoy la hemos hecho buena, pero no como ayer. Para mí lo más importante de ayer fue el ritmo, porque entonces esto me ha dado tranquilidad durante toda la carrera, de ir poco a poco, de tener siempre al tercero ahí cerca, que era el que el que buscaba yo. Luego he visto que tenía ritmo. Es verdad que en una vuelta ha coincidido que yo he hecho mi vuelta rápida personal y ellos han se han adelantado y ahí pues los he alcanzado un segundo. Contento de luchar con los dos gallos de Ducati.”

El piloto español ha abordado tanto su estrategia de salida del día anterior como la ejecutada hoy. “Lo he intentado, pero depende mucho de cómo salen los otros. En esa curva uno no he podido mantener la línea como la mantuve ayer por dentro, porque he visto un piloto y si ralentizaba mucho para hacer esa trazada pues me podía adelantar. Entonces he decidido asegurar esa posición y pasar la primera chicane. A partir de ahí, pues he ido remontando uno a uno.”

“Montmeló es el peor circuito, pero con esta moto no descarto nada”

Con meticulosidad, el catalán ha desglosado el emocionante adelantamiento ejecutado sobre Bagnaia. “Me he tirado desde lejos, desde muy lejos, pero en esa curva ayer, en cambio, no tenía confianza y hoy tenía mucha y podía frenar muy tarde. Evidentemente es una curva que puedes fallar y tienes el margen de maniobra de irte al al verde o un poco largo en la chicane y al ser la última vuelta pues esperaba que Bagnaia atacará a Martín porque lo vi muy agresivo en Jerez y digo pues lo atacará porque tenía aceleración, pero he visto que no. Pues si no atacas estaba ahí a ver si pescaba algo y he salido muy bien de esa curva ocho, no suficientemente bien para pensar en atacar, pero cuando he visto que tampoco defendía, pues digo ataco.”

Marc Márquez ha llevado a cabo un profundo análisis de sus necesidades y ha compartido sus reflexiones sobre el circuito de Montmeló. “En Montmeló me atrevería a decir que es el peor circuito por historial de lo que lo que va en MotoGP. Con esta moto no descarto nada, pero veremos qué tal se me da a partir de aquí. Evidentemente, si continuamos trabajando igual confío que la primera victoria llegue. Pero no hay que obsesionarse. El tema está que la primera victoria puede llegar, pero para luchar con estos dos pilotos tienes que ser perfecto en todos los ámbitos. El error que que cometimos el viernes lo salvas un fin de semana como hemos salvado este, pero no lo puedes salvar todos, así que tendremos que estar atentos en esto porque ellos dos no fallan en ninguna clasificatoria, siempre salen en las dos primeras líneas y esto facilita mucho la vida.”

El piloto de Gresini ha asegurado que está disfrutando plenamente de su experiencia en la moto, destacando la conexión y el placer que siente al pilotar en cada vuelta. “Para mí lo que más tranquilidad me da, y se me puede ver la cara, lo que está sufriendo uno o lo que se está divirtiendo uno. Este año hay relax. Ayer clasificamos terceros. ¿Qué vas a hacer? ¿Vas a hacer mala sangre? Sabíamos que podía pasar en algún gran premio y pasará más, porque hay cositas, pequeños detalles que en el actual MotoGP te hacen no perder dos posiciones, sino seis de golpe en dos décimas. Así que bueno, para mí este año está siendo de disfrute y lo estoy disfrutando.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Aspar respecto a Márquez en Ducati oficial: "Tal vez Jorge Martín es más fácil de gestionar”