Marc Márquez se estrenó ayer vestido de rojo Ducati
La nueva incorporación del Ducati Lenovo no ha dejado a nadie indiferente. Marc Márquez terminó los test de ayer en cuarta posición, por detrás de su compañero de equipo Pecco Bagnaia. En esta primera toma de contacto, el piloto catalán afirmaba tener buenas sensaciones, notando la mejora sobre todo en la velocidad punta de la GP25. Así lo contaba el de Ducati en DAZN al terminar los test:
Una de las cosas de la que todos estábamos pendientes era de la primera cara que pusiera Marc al quitarse el casco. El año pasado, el ex del Gresini esbozó una gran sonrisa al probar por primera vez la Ducati. Este año la reacción ha sido bien diferente, con un tono de seriedad y concentración: “Es que el año pasado fue una sonrisa como nerviosa también. Y, sobre todo, porque no había esa tensión de probar una moto nueva. Hoy saltábamos al equipo oficial muy ilusionado, pero al final era una evolución de la moto que llevaba y tenía esa confianza de que iría bien. Por eso he estado todo el día muy calmado, muy relajado. Volver a trabajar de la manera que trabaja un equipo de fábrica es muy diferente en los test, sobre todo, porque tienes que probar muchas cosas, tienes que dar muchas directrices.”
“El año pasado, los test era probar puesta a punto y sacar el máximo. Hoy hemos probado muchísimas cosas. Lo más positivo es que me he encontrado cómodo desde el principio, en una pista que el fin de semana no tenía los mejores recuerdos, pero hoy me voy con buenas sensaciones.”
Ahora, al invierno pero con confianza
Ahora tendremos que esperar unos meses para volver a ver a los pilotos sobre sus motos. Es hora de descansar, pero, ¿con qué sensaciones se va Marc Márquez al invierno? “Bueno, me voy el invierno con confianza, con la confianza que hemos acabado la última parte de la temporada, con la confianza que nos ha dado este test, pero, evidentemente, habrá que trabajar este invierno para llegar lo más preparados posibles en febrero. Lo más importante de hoy para mí y para el equipo es que tanto Pecco como yo, yo y Pecco, hemos dado el mismo comentario, sensaciones muy similares sobre la moto nueva y esto facilita mucho el trabajo de los ingenieros.”
Ahora que ha dado el salto al equipo y la moto oficial, Marc hablaba de las diferencias entre la moto que ha podido probar y la GP23 de la pasada temporada: “En la recta sí hay mucha diferencia. En la recta tienes esas decimitas gratis, sobre todo por el rear device. Luego, son motos diferentes, pero he estado básicamente centrado el 90 % del día, 95% con la 25 porque se tendrían que probar varias cosas. He hecho alguna serie con la 24 y, nada, lo bueno que lo nuevo pues aún tiene margen de mejora.”
Una de las imágenes cómicas del día ha sido la ‘peineta’ que Marc Márquez le ha dedicado tanto a su hermano como a su antiguo equipo, el Gresini. En los test han quedado primeros, y han querido salir a saludar a Marc en tono de burla amistosa: Sabía que… Me he quedado primero. Y ha entrado en el box y, como ya había saludado a las gradas, ya miraba de reojo y estaban todos fuera aplaudiéndome y diciéndome que atrás, y le he dicho todo vaya. Pero el buen rollo… Ya habéis visto el equipo que es el Gresini… del rollo que va.” decía Marc entre risas.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!