Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “La recuperación está prácticamente completada, pero necesita un mantenimiento”

10 Mar. 23 | 11:36
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP
Foto: MotoGP

Marc Márquez atendió a Motorsport para hablar previamente a la temporada.

Este año se espera que Marc Márquez esté delante luchando en cada carrera, como en 2019 cuando ganó tanto. El piloto procedente de Cervera está en un buen estado de forma físico después de casi 3 años de angustia provocada por la lesión en el brazo. Habrá que fijarse si realmente la Honda le acompañará en cuanto a un nivel alto se refiere, o si tendrá que poner más de su parte para llegar a los mejores puestos de MotoGP.

Alternativas a Honda. “Lógicamente cuando hablamos con Honda, siempre lo vemos todo como muy a largo plazo. Se lo he dicho a Honda muchas veces: mi objetivo es ganar, y mi ilusión es hacerlo con vosotros”, comentó Márquez. “Pero el objetivo principal es ganar”.

“Se lo he dicho a Honda muchas veces: mi objetivo es ganar, y mi ilusión es hacerlo con vosotros”

“Hay muchas circunstancias que pueden cambiar, de aquí a dos años no se sabe cómo estaré yo, cómo estará Honda, si yo quiero seguir con ellos o ellos quieren seguir conmigo. Esto es suponer lo que no toca ahora en este momento. El objetivo principal es seguir ganando conjuntamente”, afirmó el catalán.

Marc no querría romper su contrato si las cosas fueran mal. “Con Honda la relación es tan buena y nos respetamos los dos tanto a nivel de fábrica… Siempre lo he dicho, me siento muy respetado y yo los he respetado mucho a ellos desde que llegué a MotoGP, desde 2013″, recapituló el ilerdense.

“Nos hemos aportado tanto mutuamente que todas las decisiones son conjuntas”, reafirmó Márquez. “Creo que sería un error y no es para nada mi estilo forzar ninguna situación. Todo es conjunto, tiene que fluir. Mi ilusión es volver a ganar con Honda. Esto es lo que tengo ahora mismo en la cabeza”.

“Creo que sería un error y no es para nada mi estilo forzar ninguna situación”

Hace unos meses dio un giro drástico a su vida mudándose a Madrid. “Madrid me aporta ahorro de tiempo. Una de las cosas que te dicen ‘¿si tuvieras un superpoder qué sería?’ Yo digo: ‘Ganar tiempo’. El estar viviendo en Madrid, creo que el tiempo es oro. Hoy he podido entrenar por la mañana y venir aquí, estaba más tiempo en el AVE que en el evento en sí”, admitía Marc Márquez.

TE INTERESA VER:
Carlos Ezpeleta: "No hay palabras para agradecerle a Valentino Rossi lo que ha hecho por MotoGP"

“Pero también necesitaba un cambio de aires en su día por la situación personal y profesional que tenía”, hizo alusión a todos los cambios que tuvo que vivir y la situación difícil con la lesión. “Yo creo que ahora estamos más adaptados que nunca, tenemos los circuitos, la forma de entreno. Sobre todo, para mí, que era una cosa primordial y fundamental, en lo deportivo no puede cambiar nada. Mi estilo de vida no puede cambiar nada en el sentido de entrenos, planificación de moto, y todo en sí”.

“Madrid me aporta ahorro de tiempo”

En cuanto al brazo: “La recuperación está prácticamente completada. Y este año seguiré viviendo aquí. Cuando quiero estar en Cervera un fin de semana cojo el coche y en 4 horas y media estoy, o cojo el AVE y en 2 horas y medias estoy en Lérida. Pero sí, este año la recuperación prácticamente está completada, pero necesita un mantenimiento. Estoy bien aquí, al final cuando te mueves en cualquier sitio hay un proceso, pero ahora estoy muy cómodo”, añadía el del Repsol Honda. (Fuente: Motorsport)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!