Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez lidera hoy en Qatar: “Me estoy tomando las cosas con bastante calma”

8 Mar. 24 | 22:10
Fuente: Michelin

Marc Márquez ha conseguido un primer puesto en la FP2 de hoy, siendo la primera vez que conducía la Ducati en lluvia

Marc Márquez empieza una nueva andadura, cambiando Honda por el Gresini. En los test ya empezó a notar esas sensaciones que tanto echaba de menos. En esta primera cita del mundial, el piloto de Cervera se siente confiado, y sobre todo tranquilo encima de la Ducati 2023. Nuestro colaborador Manuel Pecino nos trae estas declaraciones desde el paddock de Qatar.

 Si se pudiera poner nota a este inicio de temporada, Marc Márquez lo tiene claro. “Puntuar esto, no lo haría. Ha pasado un día que esperábamos, un día solido, sin errores, estable, hemos empezado el fin de semana bien. Si lo empiezas mal, luego es más difícil de remontar”.

“Me llegan a decir hace tiempo, que montaría una Ducati, en agua, en Qatar y me parto de risa“, declara Márquez. Pero nos hemos encontrado cómodos en el agua, y mañana ya vamos a seco que va a ser la tónica de este fin de semana. Hemos visto que tenemos las mismas sensaciones de los test, aquí soy más fuerte, en este punto no tanto”.

Marc Márquez: Sigue habiendo cuatro o cinco pilotos con más velocidad.

¿Cómo ves la parrilla este año?: “Sigue habiendo cuatro o cinco pilotos que van más rápido. Bastianini, Martín, Pecco y Aleix tienen más velocidad. Y Pedro Acosta ha sorprendido pilotando de una forma increíble, se le ve cómodo en esta categoría. Espero una temporada divertida”

Sobre las expectativas que son bastante altas.Soy consciente que voy a tener caídas. Habrá días buenos y otros malos, mañana será otro día. Hoy he estado muy relajado. Este año me estoy tomando las cosas con más calma, porque no sabes lo que va a pasar. Estoy intentando volver a coger esas sensaciones”

En este punto, de arranque del mundial, y después del primer día, se puede decir que has tomado la decisión acertada. “Cuando tomo una decisión es porque estoy seguro de ello.  Y es una decisión firme ¿Qué sea la adecuada?, es pronto para poder decir eso, vamos a ver como se va desarrollando la temporada”

¿Qué opinas de la subida a MotoGP  de Pedro Acosta? Está en otro nivel. Vienes de ganar el mundial de Moto2, y te vas a un equipo muy solido. Tiene las cosas muy claras, pese a su juventud.  Viene para comerse el mundo y estoy seguro de que nos va a dar muchas sorpresas”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "No pienso en el mundial, solo en mejorar respecto a la temporada pasada"