Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez sobre Viñales: “Lo paso y ya me pasará durante la vuelta si quiere”

27 Oct. 19 | 10:00
Marc Marquez GP Australia Honda HRC Australian GP
Foto: MotoGP

Marc Márquez ha sumado la undécima victoria de la temporada en el Gran Premio de Australia. Para hacerlo ha luchado de poder a poder contra Viñales hasta la última vuelta.

Lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto ha ganar y van once. Lo advirtió Márquez tras proclamarse campeón quería ser aún mejor que otros años y seguir ganando y así lo está haciendo, las tres carreras asiáticas disputadas hasta la fecha se cuentan por victoria para el de Cervera, ahora, buscará cerrar el triplete perfecto llevándose en Malasia la tercera victoria en tres semanas.

“Quería acabar en el podio, la diferencia con Maverick en el WarmUp era un mundo“, aseguraba el venced0r de la carrera que añadía “confiaba en aguantar cinco vueltas detrás de él y poder seguirle“, y eso es justo lo que pasó, Viñales se puso a tirar para abrir hueco y solo Marc Márquez fue capaz de seguirlo. Márquez había medido el adelantamiento en varias ocasiones antes de realizarlo, algo que tiene que ver con que “patinaba la rueda trasera y Australia es una de las pistas en las que más se usa

Lo paso y ya me pasará durante la vuelta si quiere“, este es el pensamiento que ha llevado a Márquez ha hacer el adelantamiento en la recta de meta, el español ha asegurado que era el único sitio en el que se sentía superior a Maverick. Aún así también guardaba una última carta, un todo o nada tratando de salir pegado de la última curva y ganar por rebufo. Al final no ha sido necesario ya que, cuando Maverick preparaba su intentona en la última vuelta, se ha ido al suelo en la curva 10. “Cortaba en la recta poruqe era entre peligroso y difícil de calcular“, el piloto de HRC no solo cortaba con la intención de no adelantar sino que lo hacía porque con rebufo se llega muy rápido por culpa del viento y ya Oliveira se llevó un susto ayer.

TE INTERESA VER:
Resultado Sprint Race MotoGP hoy en Cataluña: Aleix usa la cabeza con Márquez y Acosta en el podio
Marc Marquez GP Australia Honda HRC Australian GP
Foto: MotoGP

La labor de hermano mayor y el mundial de Álex

Acabo sus carreras más cansado que las mías de sufrir“, una afirmación del hermano mayor que asegura que “no es una tarea fácil”. Marc asegura que ya contaban con sufrir en este circuito porque siempre le ha costado un poco pero que llegaba al 100% de confianza porque se la dan. Al final, en la carrera asegura que Álex ha sabido sufrir y ha sacado unos puntos importantes. Sobre el futuro, Márquez ha querido ser positivo al hablar con su hermano y le ha dicho que “En Malasia será mejor“, una afirmación que trata de moralizar al pequeño de los Márquez tras dos carreras difíciles.

Al fin y al cabo, tiene 28 puntos de ventaja para afrontar 50 en juego, algo a lo que Márquez se ha referido diciendo que a principio de temporada los hubiera firmado también para él. Para cerrar el tema considera que su hermano ha tenido dos fines de semana pero en condiciones muy difíciles y que “no debe dudar de su talento porque es el mismo Álex que ganó 4 carreras seguidas.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!