Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Lo que cambiaría de 2015 es la forma en que Rossi gestionó el final del año”

5 Feb. 23 | 21:30
Marc Márquez
FOTO: Honda Racing Corporation

Marc Márquez recuerda aquella polémica temporada 2015 y explica como ha vivido la lesión en una entrevista en exclusiva para la revista GQ.

Si hay algo que marcó la temporada 2015 es la tensión que se vivió entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, compitiendo por el título y, a ellos se les unió de forma inesperada el catalán Marc Márquez. La polémica patada que a ojos de muchos recibió el catalán por parte deIl Dottore‘ sigue siendo tema de conversación actualmente y, ambos pilotos siguen lanzando declaraciones de forma mutua. La disputa continuó en Cheste, donde Márquez no realizó un adelantamiento sobre Lorenzo que le habría dado el décimo al #46.

Recientemente Márquez ha vuelto a hablar sobre lo sucedido y confesaba que no cambiaría nada de lo sucedido, simplemente le gustaría cambiar la actitud de Valentino. Seguro que todo el mundo recuerda aquella última carrera de la temporada 2015 en Cheste donde Márquez no realizó un adelantamiento que habría perjudicado a Jorge Lorenzo.

El GP de Valencia 2015 sigue acarreando debate. “No reconozco abiertamente que no quisiera adelantar a Lorenzo en 2015 para que Rossi no ganara el Mundial. No es que no quisiera adelantarlo, pero adelantarlo significaba correr un riesgo muy grande. A partir de ahí, el que lo quiera ver negro lo verá negro, y el que lo quiera ver blanco lo verá blanco, pero el que quiera ponerse en la situación de un chaval de 22 años que ha vivido todo eso, lo verá gris“, explica.

2015, el año que lo cambió todo

Una frase que lo define muy bien es la de ‘carácter tengo, pero huevos más’. Es decir, tengo carácter, pero no me toques lo que no me tienes que tocar porque entonces va a ser peor. La gente me pregunta muchas veces qué cambiaría de ese 2015, y creo que lo que cambiaría es la forma en que Valentino gestionó el final del año. Cuando no eres el más rápido en pista buscas revolver las cosas para ver que puedes pescar“, continúa diciendo.

TE INTERESA VER:
¿Por qué Marc Márquez rechazó la propuesta inicial de Ducati?

El seis veces campeón del Mundo ha pasado una época muy oscura des de aquella caída en Jerez. “Por mi mentalidad, si sigo compitiendo es porque veo posibilidades de conseguir buenos resultados y de que el trabajo tenga una compensación. Tal y como ha ido mi carrera deportiva, competir por competir, competir para rellenar la parrilla de salida, no tiene sentido para mí. No soy así. Llegó un momento en que el sufrimiento superaba a la pasión, me estaba restando mucha calidad de vida, Era un dolor constante, y el dolor me cambiaba el carácter, ya ni siquiera sonreía“, ratifica el de Cervera en una entrevista en exclusiva en la revista GQ.

El dolor por el que pasó el #93

Márquez confiesa que tras regresar a la competición antes de esta última operación, le nacía llorar cuando ganaba, pero, “a mí lo que me sale cuando gano es festejar, celebrar, reír con los míos…”. “Entonces me salía al revés y era a causa del dolor, del dolor que sufría constantemente en el brazo, que no podía olvidar“, se sincera el #93.

Aunque a Márquez nunca se le pasó la idea real de retirarse, una de las personas que más le quiere le aconsejó la retirada porqué veía el sufrimiento por el que estaba pasando, “mi abuelo era de los partidarios de que lo dejara“. “Él decía que ya tenía suficiente para vivir, él es muy directo en eso, y yo le dije: ‘Abuelo, te prometo que en el húmero es la última operación, pero déjame probar, porque hay una solución y me la están dando. Déjame probarla’. Y, dicho y hecho, la probé y ha cambiado toda la película“, sentencia Marc Márquez.

(Fuente: Héctor Izquierdo, Revista GQ, 24.01.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!