Marc Márquez se funde en elogios a Valentino Rossi tras anunciar su salida del Mundial de MotoGP a final de temporada. A pesar de sus roces a lo largo de su carrera deportivas, el de Honda siempre se ha mostrado como un seguidor del italiano.
El día menos esperado ha llegado. Valentino Rossi ha anunciado este jueves que, a final de la presente temporada, dejará el paddock del Mundial de MotoGP tras un cuarto de siglo en la competición. 25 años que le han servido para llevarse nueve títulos mundiales y, además, ser el ídolo de gran parte del campeonato actual, jóvenes pilotos que nacían cuando el italiano ya ganaba carreras. Tres años tenía Marc Márquez cuando un joven Rossi llegaba en 1996 al mundial que, entonces, contaba con la categoría de 500cc.
“Finalmente deja el motociclismo. Lo que ha dado al motociclismo ha sido mucho. Lo que ha aportado al motociclismo ha sido incluso más de lo que ha dado en pista porque ha arrastrado a mucha gente. Nos ha dejado un grande. Por suerte, estará en el paddock y ligado a sus equipos y subiendo a talentos italianos”, comentaba el catalán a DAZN tras el anuncio de Rossi sobre su retirada, confirmado en una rueda de prensa especial previo al Gran Premio de Estiria de este fin de semana que, además, supone el punto de partida de la segunda parte de la temporada.
🗣️ @marcmarquez93 y su reacción ante la retirada de Valentino Rossi tras mantener con él una rivalidad de leyenda 🔥
— DAZN España (@DAZN_ES) August 5, 2021
“Ha trabajado más que ninguno para intentar alargarlo”
Y, pese a que todo el paddock apuntaba a un adiós del italiano, Márquez apostaba por su continuidad un año más: “Yo apuesto siempre a lo arriesgado. Una rueda de prensa oficial, solo y esto ya se intuye, pero una cosa es la que queríamos, que quizá un año más con su equipo también era bueno para el campeonato, pero es una decisión totalmente respetable y merecida porque se lo ha ganado”.
Y, en vista de los resultados obtenidos en lo que va de temporada (con nueve carreras), entiende la decisión de Valentino Rossi en cuanto a su futuro fuera de MotoGP: “Él mismo lo ha dicho en la rueda de prensa. Son decisiones que el rendimiento deportivo te lleva a tomarlas. Él lo ha intentado, se ha visto que ha trabajado más que ninguno casi para intentar alargarlo y, al final, ha decidido parar. Creo que no se le tiene que juzgar ni por el principio de la carrera ni por el final, sino coger todos los años que ha estado y ha sido una carrera de leyenda deportiva, y felicitarle por todo lo que ha conseguidos durante todas sus temporadas”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios