Marc Márquez ha reflexionado sobre cómo ha sido la temporada de MotoGP 2019, la que él califica como una de las mejores temporadas de su vida y que será difícil de superar.
Ya con las vacaciones después de haber hecho muy bien los deberes durante el curso, Marc Márquez se ha sentado a analizar cómo ha sido la temporada que concluyó el mes pasado y que le ha coronado nuevamente como campeón del mundo de la categoría reina, volviendo a hacer historia sumando ya ocho títulos mundiales.
“Todas las carreras han sido perfectas porque en los circuitos que más nos cuestan hemos quedado segundos o muy cerca de la victoria” afirma el piloto de Cervera a DAZN. Sin embargo, el campeón no olvida su caída en Austin, una pequeña sombra en su palmarés de 2019. Márquez recuerda que esa caída fue en la primera parte de la temporada porque aún estaban probando el motor.
Marc Márquez asume ese error como propio porque le costó adaptarse a las nuevas prestaciones que le proporcionaba su motor. “Cuando mejores la velocidad máxima, pierdes en algunas áreas, y pierdes un poco en el freno de motor porque era inconstante” señala el catalán.
El piloto del Repsol Honda admite que, a pesar de que los rivales fueran buenos, ninguno de ellos era constante. Marc Márquez resaltar que Yamaha, sobre todo en la segunda parte de la temporada, fue la moto más competitiva. “Cuando Quartararo empezó a ir rápido, las demás Yamaha empezaron a ir más rápido también” añade el piloto catalán.
Marc Márquez resalta por encima del resto de pilotos a Quartararo. Considera que el francés es bueno en la vuelta rápida y que con la experiencia recabada mejorará su constancia en carrera, lo que hará que el año que viene sea aún más fuerte y peligroso como rival. Para el de Cervera, Quartararo es su potencial rival por el título.
Marc Márquez: “Por supuesto que Honda está decepcionada de tenerme solo a mí delante”
Sin embargo, no todo el color de rosa para la marca del ala dorada. A pesar de que tienen al piloto más codiciado del paddock, Honda no tiene a otro piloto que se mantenga en esas primeras posiciones, lo que supone una decepción para los japoneses. “Por supuesto que Honda está decepcionada de que yo sea la única moto de la marca que está ahí delante” señala Márquez.
El campeón del mundo también ha desvelado cual es el objetivo que tiene la fábrica de cara a 2020, y no es otro que tratar de mejorar el chasis. Algo en lo que ya empezaron a trabajar durante la temporada pasada y que ahora se han marcado como prioridad. Márquez apostilló que “se tratará de entender cómo construir una moto que sea igual de competitiva pero que resulte más fácil a todos los pilotos”.
Por supuesto, Marc también ha hablado sobre lo que supone el fichaje de su hermano Álex como compañero de equipo. El catalán ha dejado claro que en ningún momento él se quiso entrometer en esta decisión y que no presionó ni a su hermano para que aceptase ni a Honda para que le ofreciera la plaza. “Está claro que si eres piloto de Moto2 y te llega HRC con una propuesta no puedes decir que no” reflexiona.
Sin embargo, a pesar de que se alegre de tener a su hermano en un gran equipo como es Honda y saber que es un sueño no solo para Álex, sino para toda la familia, Marc Márquez asume que le someterán a mucha presión ya que la comparación entre ambos hermanos va a ser constante y esto puede llegar a ser muy duro para el pequeño de los Márquez.
“Ya veremos cómo serán las nuevas motos de los oponentes, pero me siento preparado para luchar, y para sobrevivir cuando sea necesario; trataré de luchar por ganar los títulos todas y cada una de las temporada de mi carrera” concluye el piloto de HRC. Solo en el momento en el que no se vea lo suficientemente fuerte para competir y ganar, será el momento de retirarse.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!