Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Martín y Bagnaia conocen muy bien la moto, a mi aún me cuesta”

1 Ago. 24 | 18:30
Foto: Michelin

El piloto español ha abordado diversos temas, desde su adaptación a Ducati y sus desafíos en la competición hasta su opinión sobre los diseños retro de las motos.

En el marco del Gran Premio de Gran Bretaña, Marc Márquez ha ofrecido una visión detallada de su situación actual en MotoGP. El piloto español ha discutido sus recientes experiencias en exhibiciones con motos de calle, su adaptación a Ducati y su estrategia para enfrentarse a rivales como Francesco Bagnaia. Márquez también ha reflexionado sobre las diferencias en el comportamiento de la moto y su enfoque para reducir la brecha con los líderes del campeonato, mientras que, a la par, ha compartido su opinión sobre los diseños retro de las motos presentes en el evento, según nuestro colaborador Manuel Pecino.

El piloto español ha reflexionado sobre su reciente experiencia en el WDW y su incidente con Bulega. «Es que es difícil diferenciar, exhibición o carrera. Intenté un adelantamiento que con la moto GP estoy acostumbrado, carrera tras carrera, porque se me sale entre comillas fácil, pero ahí no entendí en ese momento que que estaba en una moto de calle y que la reacción de la moto sería diferente y cuando se produce la reacción de la moto, cometí el error.»

Marc Márquez ha abordado su relación con los seguidores de Ducati y su compromiso con la marca. «El Ducatista no tiene nacionalidad. Evidentemente hay mucha mayoría italiana, pero el que no tiene nacionalidad es que apoyan la marca, apoyan lo que es Ducati y es lo que lo que voy a intentar. Yo soy piloto de carreras, eso significa coger una moto y dar el máximo cada vez que sales a pista. Y esto es lo que haré con la Ducati, defender los colores al máximo y están ganando, o sea que sigan ganando los dos próximos años.»

El piloto de Gresini ha comentado sobre las dificultades actuales en su lucha por el campeonato y su capacidad para mantenerse competitivo. «Complicado. Te podría decir que sí, vamos a intentarlo, pero llevamos desde Le Mans salvando los domingos. Al final, si quieres luchar por el título, tienes que ser igual de constante que Martín y Bagnaia. En términos de velocidad. Cuando tienes la velocidad, pero te caes como Martín, eso lo puedes arreglar. Si no tienes la velocidad y quieres llegar a eso, cuesta más arreglarlo. Así que que bueno, intentaremos dar el 100%, intentaremos trabajar para dar un pasito más y a ver también dónde ponen el listón los dos pilotos que ahora mismo están yendo más rápidos en la categoría.»

Márquez ha analizado la estrategia necesaria para competir con los líderes del campeonato. «Pasa por ir más rápido que él, pero yendo más rápido que él te puede pasar lo que le pasó a Martín en Sachsenring. O sea, es un error que cuando estás rodando los dos pilotos a récord, uno de los dos falla. Cuando estás liderando una carrera es que vas más rápido que los otros, estás tomando más riesgo.»

El piloto español ha evaluado su capacidad para asumir riesgos en la competencia actual y su estrategia para futuras carreras. «Estoy demasiado lejos para exponerme a ese riesgo. Si estuviera en Jerez Le Mans te hubiera dicho que sí. A partir de Le Mans nos ha costado un poquito más. Pero habrá circuitos que estaré listo para luchar con ellos por la victoria, siendo perfectos como hubiera sido. Quizá lo dije en Sachsenring, si es un fin de semana perfecto les intentaremos poner las cosas difíciles, pero no seremos superior a ellos. Así que intentaremos en los circuitos favorables intentarlo, pero habrá muchos más que seguirán siendo más rápidos.»

El catalán ha reflexionado sobre las diferencias en su estilo de pilotaje en comparación con los líderes del campeonato. «Ellos conocen muy bien la moto. Son capaces de adaptarse en cada situación a lo que necesita la moto. Yo de momento tengo un estilo muy definido con esta Ducati, que si intento cambiar un estilo en una curva para replicar su estilo de pilotaje, pues aún me cuesta. Me va saliendo, pero a destellos. Pero es ahí donde sobre todo los sábados, siguen siendo mi punto débil.»

Marc Márquez ha compartido su opinión sobre los diseños retro de las motos presentadas en el Gran Premio. «Para mí la mía estaría dentro si tuviera que hacer un top tres está en el podio. O sea que es importante estar en el podio en cualquier sitio. La otras dos,  la Yamaha me ha gustado mucho y la Honda de Fredy Spencer, pondría esas tres. La Ducati es bonita, pero ya en los logos de los de los patrocinadores lo limita mucho. Es que es muy difícil hacer diseños retros.»

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Jorge Martín deja claras sus intenciones con un contundente mensaje