
Marc Márquez ha hablado de sus ‘rituales’ durante un Gran Premio, los que le han permitido ganar su noveno título, mostrando además su lado más personal.
La temporada de 2025 de Marc Márquez se podría definir como el día y la noche. El piloto del Lenovo Ducati comenzó dominando desde el minuto uno, logrando una simbiosis perfecta con su equipo y con la GP25. Tanto es así, que el de Cervera subió a lo más alto del podio en 27 ocasiones, entre las Sprint Races y Grandes Premios. Finalmente, durante el GP de Japón en Motegi, logró hacerse con el título de Campeón del Mundo y volver a colocar la placa con su nombre en la Torre de los Campeones.
Pero tras ese éxito aplastante, llegó la cara amarga de este deporte: su lesión en Indonesia. La ‘maldición del Campeón’ se cumplió con creces en el caso de Márquez, quien sufrió fracturas en su hombro derecho y se vio obligado a perderse el resto de la temporada y los test de Valencia en noviembre.
Aún así, el nueve veces Campeón del Mundo continúa trabajando para llegar al cien por cien a los primeros test de pretemporada en Sepang. Mientras, aprovechando las ‘vacaciones’ de invierno, también tiene tiempo de atender a los medios. Este martes, por ejemplo, el programa ‘El Objetivo’ de Ana Pastor emitirá una entrevista concedida por el piloto en Cervera, de la que ya han dejado ver algunas pinceladas. En ella, el piloto dejaba ver un sentido común que sorprendía a la periodista. «Ojalá nos contagie a todos su sentido común. Si tengo que definir a Marc Márquez, diría que es sentido común, y no es fácil hoy en día, llegando a donde ha llegado él», contaba Pastor.
Sus raíces, su familia y sus rituales en el circuito
Gran parte de este sentido común viene dado por su familia, un pilar muy importante en su vida y del que también hablaba. Inevitablemente, también lo hacía de Cataluña, su tierra. «Me encanta Cataluña, soy catalán, pero también me siento español. En Cataluña salimos con la bandera catalana, en Jerez con la española, y cuando vamos por el mundo, con la española, porque es como los fans te localizan. No significa más, simplemente es el momento», afirmaba Márquez.
El piloto compartía además algunos de sus rituales, que no manías, durante los fines de semana de Gran Premio. «Es un ritual de concentración para entrar en modo competición. No lo llaman mala suerte, pero les sirve para concentrarse. Lo hemos visto muchas veces con Nadal: si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?», explicaba Pastor.
Estos rituales incluyen usar calzoncillo azul para los entrenamientos; y rojo en el momento de la carrera. Además, se cambia la ropa siempre en el mismo minuto, y el casco en el mismo segundo, por el mismo lado. Otra de ellas es ponerse primero el guante derecho, y después el tapón del mismo oído. Una rutina que, aunque a priori pueda parecer algo excesiva, sin duda le ha servido para volver a lo más alto.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!