Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Me estoy viendo competitivo y mi objetivo es estar en un equipo de fábrica”

30 May. 24 | 21:00
Foto: Michelin

El piloto español ha compartido sus reflexiones sobre su adaptación a la nueva moto y las opciones para su futuro en MotoGP.

En el marco del Gran Premio de Mugello Marc Márquez ha ofrecido declaraciones reveladoras que han captado la atención de los medios y los aficionados por igual. Con un ambiente tenso pero sereno, Márquez abordó una serie de temas importantes que ofrecen una visión profunda de su estado mental y estrategia en esta etapa de la temporada. Entre las reflexiones más destacadas del seis veces campeón mundial se encuentra su evaluación sobre las opciones disponibles para su futuro, la adaptación a la Ducati, así como su enfoque en mantener la calma y la consistencia en un momento clave del campeonato, según nuestro colaborador Manuel Pecino.

El piloto español ha abordado con firmeza y confianza la rueda de prensa, destacando la importancia de evitar especulaciones y mantener la calma en medio de las decisiones que se avecinan. “No tenso para nada. Serio sí, porque se tiene que contestar contundente. Al final es intentar especular lo menos posible o dar menos pie a esas especulaciones. Pero tenso para nada, porque tengo la tranquilidad y me estoy divirtiendo. Venimos de un fin de semana muy bueno y sobre todo que estoy en una situación agradable porque hay opciones.”

El piloto de Gresini ha expresado su disposición a considerar todas las opciones disponibles para su futuro, enfatizando su flexibilidad y adaptabilidad en diferentes escenarios.“No me apetece, pero no la descarto. O sea, al final evidentemente hay tres escenarios con prioridades uno y otro, pero al final tengo la suerte que en tres escenarios me sentiría cómodo y un piloto cuando está cómodo y y está contento, pues es un piloto rápido”.

“Ya he trasladado a la gente que tiene que saber cómo me sentiría cómodo”

Marc Márquez ha dejado claro su enfoque y determinación respecto a su futuro en MotoGP. “Soy un hombre decidido, con las ideas claras y no voy a cambiar de un equipo satélite a otro. Evidentemente, la opción de ir a Gresini el año pasado y me estoy encontrando muy bien y muy cómodo y están saliendo los resultados, era una situación muy crítica en mi carrera deportiva, pero ahora me estoy viendo competitivo y mi objetivo es intentar estar en un equipo de fábrica o si no, pues contra más opciones tengas y más recursos hayan equipo de fábrica o moto de último año de todo esto ayuda. Ya he trasladado a la gente que tiene que saber esto. Cómo me sentiría cómodo. Así que ya lo saben.”

Márquez ha compartido sus expectativas para el próximo fin de semana, señalando los desafíos meteorológicos y su estrategia para maximizar su rendimiento. “Se prevé un fin de semana un poco con la meteorología cambiante, el límite con lluvia, pero bueno, es un circuito ya que conocemos mucho todos los pilotos. Yo cuantas más vueltas en seco pues mucho mejor de cara a preparar la carrera el domingo, pero nos intentaremos adaptar lo máximo posible y sé que estoy en un periodo del campeonato que es Montmeló, Mugello, Holanda, que no hay que perder la paciencia y que hay que intentar estar lo más adelante posible y perder los menos puntos posibles”.

El piloto español ha admitido las dificultades de adaptación a su nueva moto en comparación con su experiencia previa. “De momento voy peor. O sea, cuando tienes una moto muy por la mano como tenía la Honda, pues te pones detrás de un piloto y sabes más o menos hacerlo de una manera de otra. De momento solo es como me encuentro más cómodo. Por eso también soy tan fuerte en el ritmo de carrera, porque bueno, tenemos que entender qué prioridad tener o también adaptarse para la carrera”.

El piloto de Gresini ha explicado las diferencias en el manejo de los neumáticos y su impacto en su estilo de conducción. “Aprovechan mucho el el neumático nuevo en la salida en salida de curva. Mi punto fuerte es la entrada, era el punto fuerte que tenía con la Honda y con ella, pues nuevo usado no se sentía tanto la diferencia y exageraba más la entrada. Simplemente con esta moto no puedes ir a ese estilo, pero a una vuelta rápida que tienes pocas posibilidades de probarlo porque al final son pocas veces en un ritmo de carrera. Tú puedes ir adaptando, probando cosas y esto lo otro. Y ahora me abro más o menos una vuelta rápida y con estos neumáticos de ahora tienes la primera vuelta y ahí lo tienes que clavar todo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
KTM: "El compromiso de Viñales para unirse a nosotros fue muy fuerte desde el principio"