Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “¿Me he caído? Sí, pero al menos iba liderando la carrera, que me quiten lo bailao'”

15 Abr. 24 | 10:51
Márquez MotoGP Ducati Gresini
Foto: Gresini

Marc Márquez habló a DAZN tras la carrera en Austin, algo agridulce en el caso del domingo.

El piloto de Cervera tuvo un día complicado en Austin, pues no terminó la carrera larga del domingo. Se ha llevado muchos años consecutivos ganando allí, pero ahora las condiciones han cambiado. Como él bien ha contado, se puso primero para luego sufrir una caída que le apartó de esa pelea en el grupo cabecero. Marc Márquez aun así cuenta que puede estar tranquilo porque

Una carrera complicada. “Sí, pero a veces pasa. Hasta que ha durado hemos tenido una carrera entretenida, sobre todo porque he tenido que remontar por doble. Me encontraba bastante bien, pero mal. El ‘feeling’ era bueno pero estaba teniendo muchos problemas con el freno delantero, se me venía muy abajo. Más de un adelantamiento no ha sido intencionado, ha sido provocado por el freno. En esa curva 11 he intentado liderar la carrera lo antes posible para ver si cambiaba la temperatura del freno de delante, pero una vez he llegado la leva se me ha venido abajo. La velocidad crece y no he querido, me he cerrado y al intentar parar con la moto inclinada me he caído. Sabemos dónde hay que mejorar, lo importante es que estábamos luchando por esas primeras posiciones”.

“El ‘feeling’ era bueno pero estaba teniendo muchos problemas con el freno delantero”

Márquez saca todo lo positivo a pesar de no haber sumado puntos. “Lo importante es que hemos ido en progresión ascendente en todas las carreras; Qatar, Portimao, aquí ha sido la primera carrera larga que he estado luchando por esas primeras posiciones. ¿Me he caído? Sí, pero al menos iba liderando la carrera, que me quiten lo bailao’. Lo que estamos buscando es mantener esta velocidad que hemos encontrado aquí y mantener la distancia. Este fin de semana me ha costado un poco más, en Jerez es un circuito más estilo europeo y a ver si podemos mostrar un nivel similar que en Portimao”.

Jerez es la siguiente cita del campeonato. “Pequeños detalles que cuando entras en un proyecto nuevo a veces lo tienes más por la mano, a veces te acompañan más y a veces menos. Me han acompañado muchos de estos detalles, por eso podemos estar luchando por esas primeras posiciones, pero hay otros detallitos que se nos escapan como la caída de Portimao, la caída de hoy… Pero me siento que estamos yendo en progresión, todo tiene un por qué en todo lo que nos está pasando y eso es lo más importante. Tanto yo como el equipo vamos de la mano unidos y estamos mostrando buen nivel”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marc Márquez espera “engancharse aunque sea con los dientes” al Mundial