Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Me tomo los fines de semana como si fuese una diversión, no como una obligación de salir a ganar»

19 May. 22 | 11:30
Foto: MotoGP

El catalán ha sido el último protagonista de ‘La Caja de Dazn’ donde ha hablado del momento que atraviesa, las lesiones, su vuelta y la situación que atraviesa Honda.

El inicio de temporada de Marc Márquez no está siendo como se esperaba, una Honda con muchos problemas y unos problemas físicos que no terminan de estar completamente solucionados complican las cosas en el lado del box del ’93’. La cuarta posición de Jerez fue su mejor resultado de esta temporada y actualmente se encuentra décimo a 48 puntos del líder. El catalán ha sido el protagonista de la última ‘Caja de Dazn’ donde ha hablado de su momento actual y momentos clave de su trayectoria.

La situación con su brazo y su traslado a Madrid. «Ya estaba moviéndome mucho por Madrid, casi dos veces a la semana, para la recuperación del brazo, y era mucho estrés. Sí, eran sólo dos horas en AVE, pero no sabía si aguantaría una temporada asíSe lo comenté a mi hermano y él encantado. Todo sea por intentar hacer un cambio en el brazo, estaba un poco estancado, pero ahora va mejor».

Una nueva manera de afrontar las carreras. “Me tomo los fines de semana como si fuese una diversión, no como una obligación de salir a ganar. Si hago cuarto puesto, cuarto, si hago quinto, quinto, si hago sexto, sexto. Ya llegará la victoria, ojalá. Tengo que ir con un estilo de pilotaje diferente, tengo que hacer estrategias diferentes. Con la experiencia, no es el estilo que más me gusta, pero bueno… A veces, lo que a uno no le gusta, es lo que funciona”.

Su motivación es la misma. “Para correr por placer, te coges una moto, te vas un domingo tranquilamente a un circuito sin presión y das vueltas. Pero en un circuito, vas a competir. Estoy aquí para competir y volver a celebrar cosas. ¿Será un título? No lo sé, pero ojalá pueda luchar, eso ya sería bueno”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Yamaha elogia el carácter de Quartararo: "Es mucho más maduro que el año pasado"

La figura de Valentino Rossi en su trayectoria. «Fue en 2008. Me patrocinaba Scalextric. Mi primer año en el Mundial. Le hicieron una réplica de su coche y me lo firmó. La admiración por lo que ha hecho, por lo que ha conseguido por el motociclismo, no sólo por sus títulos, sino por el motociclismo. Es el piloto que ha movido más. La admiración y lo que ha hecho por el motociclismo y en pista lo que nos ha enseñado a muchos de los pilotos que subíamos, sigue estando ahí. Y cuando se retiró lo dije y no tengo ningún pudor. Te puedes llevar mejor o peor, pero no hace falta que todos seamos amigos. Eso no quita reconocer lo que ha hecho por méritos propios«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Martín, más cerca del equipo oficial de Ducati: "A nivel de rendimiento hemos sido superiores a Bastianini"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX KAWASAKI
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
BOX HJC