Después de la titánica remontada de Marc Márquez en el GP de Texas en Austin al acabar sexto, la carrera de MotoGP en Portimão será todo un reto para el piloto oficial de Honda.
Marc Márquez llega al circuito donde hace un año hizo su reaparición tras un año lesionado. El catalán no se encuentra actualmente en su mejor momento, sin embargo, carrera a carrera se va viendo la mejor versión del ocho veces Campeón del Mundo. En Austin terminó séptimo tras una gran remontada desde la ultima posición, y ahora llega a Portimao preparado para continuar con su camino hacia los resultados anhelados por parte de Honda y del mismo Marc Márquez.
Una gran remontada en Austin. “ Es lógico querer siempre más. Está bien haber terminado sexto, haber hecho una buena remontada, pero aún quiero más. En Austin tuve un problema técnico, lo más importante es que los técnicos de Honda han entendido lo que pasó y que no volverá a pasar”.
Sin entrar en detalles de lo que sucedió. “ Es cierto que un problema técnico surgió cuando menos lo necesitaba, pero nunca había pasado un domingo en 10 años. También le dije a mis mecánicos, que cada vez que me equivoco, me caí cuatro veces en Indonesia. tres días, me reciben en el box con una sonrisa. Somos un equipo y lo seguimos siendo para bien o para mal”.
“Fue agradable el año pasado volver a esta pista después de una larga lesión”
Borrón y cuenta nueva en Portimao. “Fue agradable el año pasado volver a esta pista después de una larga lesión, pero no fue un fin de semana fácil para mí, solo corrí allí esa vez, así que no tengo muchas referencias, pero mi hermano Alex y Pol en el último GP fueron rápidos, habrá que ver como se comporta la nueva moto. Lo mejor es empezar el fin de semana sin expectativas y ver cómo va ”.
Las sensaciones son las mismas. “Lógicamente, si me siento bien cuando salgo a la pista, mi ADN es empujar para que ataque. Eso fue lo que pasó en Austin, pero ese fin de semana tuve que limitarme para conservar energía, ahora me siento mejor físicamente y si si llueve me ayudará. De todos modos, no puedo olvidar que mi mejor resultado este año fue un quinto lugar, por lo que no puedo pensar en ganar de inmediato. Tendré que proceder paso a paso, hacer un podio y luego ganar. Además, en esto de MotoGP nunca se puede empezar con las ideas del todo claras” .
De dónde saca la fuerza. “Cuando ganas todo te es fácil, sientes el doble de energía en tu cuerpo. Cuando las cosas van mal, todo es más difícil, en ese caso recuerdo los momentos positivos que viví para poder volver a conseguirlos”.
Intentaré domar la Honda. “Me gusta mucho, con todos sus altibajos y las diferentes y extrañas curvas. Tienes que ser fluido para ser rápido, luego se hace más fácil, pero si luchas contra la moto es todo lo contrario. Lo más importante, sin embargo, será entender cómo le va a la nueva Honda en un circuito europeo, que es más estrecho que en los que hemos corrido y donde hay que ser más preciso” .
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!