Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Mi instinto es ir a las líneas rojas, siempre”

9 Jun. 23 | 18:35
Fuente: MotoGP.com

Marc Márquez se va al suelo y fija su objetivo de cara a las carreras de Mugello.

Marc Márquez ha terminado este segundo entreno en la octava posición, con caída incluida. Cuando quedaban apenas 10 minutos para terminar el entreno, piso el bordillo de una de las curvas y terminó en el suelo. Esta es la sexta caída de la temporada para el piloto del Repsol Honda Team. Marc ni se lo pensó dos veces y salió corriendo a por la segunda moto del box y volver a pista. Nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Mugello ha tenido la oportunidad de hablar con él.

Marc no se ha mostrado contento con el resultado. “Ha sido un día duro, un viernes en el que tuve más problemas de los esperados. Ya no solo por la moto, también por mí mismo. En las otras carreras he salido y me he sentido bien, cómodo y aquí noto que no estoy teniendo buenas sensaciones, ni con la moto, ni con la pista. Cada año hay dos o tres circuitos en el calendario en las que tengo que hacer mucho esfuerzo, y Mugello es uno de ellos. Pero bueno, poco a poco he ido mejorando, aunque no he pilotado de la mejor manera. Mañana intentaremos dar otro paso, probar cosas y el objetivo es estar entre los 10 primeros“.

Esta es la segunda carrera que vemos a Marc con el chasis de Kalex. Cuando probé este chasis en Le Mans, sentí puntos débiles en algunos sitios específicos, y aquí me ha vuelto a pasar. En Le Mans me costaron las curvas largas y aquí hay muchas, así que ahora tenemos que entenderlo y hacerlo. Así que ahora nuestro trabajo es entenderlo bien. Hoy todo lo que intentamos no ha salido bien, en mi opinión, intentamos demasiadas cosas en un día, así que sí, por supuesto, estaba de acuerdo en intentarlo, pero cometimos un error. Así que mañana es hora de dar un paso atrás y reiniciar nuestro fin de semana”.

Marc deja claro que aquí no viene a ganar. “Estamos lejos de los pilotos de Ducati. Pero mi objetivo aquí no es la victoria. Mi objetivo aquí no es el podio. Mi objetivo aquí es tratar de estar entre los diez primeros, entre el quinto y el décimo puesto”. Pero todo puede cambiar si llueve: Si llueve, todo se abre. En seco, mi segunda salida por la tarde no estaba tan lejos”.

Maverick Viñales se quejó porque Marc ha tenido que buscar la rueda. “Este no es el método más bonito para conseguir el mejor tiempo. Pero en las carreras tienes que jugar tus puntos fuertes. Y mi punto fuerte es que puedo conducir rápido cuando tengo a alguien delante de mí. Ni siquiera tenía el neumático delantero duro, sino el suave; pero pude adaptarme. Algunos conductores no pueden obtener beneficios de tal rebufo porque no saben cómo conducir más atrás. Pero puedo hacerlo, así que tengo que aprovechar esta habilidad. Lo siento por Maverick, pero así es”.

Por otro lado, hay pilotos que alaban esa valentía de Marc Márquez. “Es instinto. Lo respeto mucho y agradecido de que vean un poco tus habilidades. También tendré puntos débiles. Como, por ejemplo, ese instinto de tirar, en Le Mans me jugó una mala pasada, tenía un cuarto aseguradísimo y ni cuarto ni segundo, al suelo. Hay puntos débiles de ese estilo, pero es instinto y mi mentalidad natural. No es que lo fuerce. Si uno no lo ve, por mucho que le digas sé más valiente, no lo será. Y yo es al revés. Cuando voy a entrenar, siempre es, no toca tanto, toca menos. Porque mi instinto es ir a las líneas rojas, siempre“.