Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Mi pesadilla empezó aquí hace cuatro años, espero que mi segunda vida empiece ahora”

30 Abr. 24 | 14:30
FOTO: Michelin

Marc Márquez logró este fin de semana no sólo su primera pole con Ducati, también su primer podio en domingo.

Marc Márquez firmó un gran fin de semana en Jerez. El piloto de Gresini fue el más rápido en la FP1; toda una declaración de intenciones para la pole que firmaría al día siguiente. Sin embargo, durante la Sprint Race, Márquez se fue al suelo, sumando un nuevo cero a su casillero. El domingo, el piloto quiso tomarse las cosas con más calma; aunque regaló a todos los aficionados una bonita pelea con Pecco Bagnaia por la victoria, que finalmente se llevó el italiano. En una entrevista concedida a Motogp.com tras la carrera, Márquez habló de su situación actual, de lo sucedido durante el fin de semana y también de los fantasmas del pasado.

El de Gresini volvió a demostrar que es un ‘showman’ en el trazado de Jerez, tanto dentro como fuera de la pista. “El espectáculo está ahí, siempre intentaré que haya; no importa de donde venimos, porque venimos de la mierda, bromeaba el piloto. Aún así, dejaba lugar para la autocrítica. “Es verdad que lo único que podemos decir de esta carrera, fue el pequeño error que cometí en las primeras cinco vueltas, pero soy humano. El error de ayer fue mucho peso en los hombros, estaba muy tenso y vi muchas caídas en Moto2; así que tuve mucho cuidado. Y luego los demás me adelantaron”, recordaba.

“Bagnaia se defendió de forma agresiva; jugó bien sus cartas”

Aún así, está satisfecho con el segundo lugar. “Hoy tocaba estar en el podio pero no volver a caerse. Porque tres caídas seguidas es demasiado para un piloto. Así que lo intenté, tenía velocidad. Cuando adelanté a Bezzecchi fue como un soplo de aire fresco. La moto iba súper bien, yo estaba fluyendo, y cogí a Pecco. Pero él se defendió de forma agresiva, aunque en el buen sentido. Jugó bien sus cartas. Así que hice una vuelta más detrás de él, hasta que la temperatura se disparó y era difícil frenar fuerte. Pero tengo que decir también que él me sorprendió con esa vuelta rápida en las últimas dos vueltas”, contaba sobre lo sucedido en la pista.

La pelea con Bagnaia dejó a Márquez muestras visibles en el hombro derecho de su mono tras el contacto con la rueda del italiano. “Hubo contacto, fue al límite pero hubo contacto”. Aún así, Márquez lo considera parte de las carreras. “Él defendió bien la posición, entró un poco agresivo. Por suerte hubo un momento en que lo pude ver y levanté la moto para evitar esa caída. Pero defendió de forma correcta. Para mí esto son las carreras, y hay que entender que a veces hay contacto. A veces lo provocas tú, a veces son otros los que contactan contigo. Pero ya está hecho, así que enhorabuena a él por la victoria”, aseguraba.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: “Ducati sigue siendo mi primera opción; pero sería capaz de pelear el título con otras motos”

“Quiero agradecer a Honda por respetar mi decisión”

Con sus resultados en el Gran Premio de Jerez, el piloto puede quitarse la espinita que ha llevado clavada desde 2020; con la grave lesión que ha arrastrado durante años. Hace cuatro años, aquí empezó mi pesadilla. Y fue súper duro. Pero espero y deseo que ahora mismo empiece mi segunda vida. Es cierto que fue una pesadilla y que todavía no hemos salido de ese momento negativo. Pero paso a paso tendremos noticias positivas y buenas”, reconocía.

Márquez aprovechaba también para agradecer el apoyo recibido en todo este tiempo. “Quiero dar las gracias a todas las personas que me rodean; quiero dar las gracias a las personas que me apoyan. Quiero agradecer también a Honda por respetar mi decisión; y a Gresini y Ducati por darme la oportunidad de correr con ellos este año. Yo sólo estoy disfrutando, y soy feliz. Y si soy feliz, soy más rápido”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!