Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Mi zona de confort incluso con malos resultados es estar en Honda”

28 Sep. 23 | 11:31
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP
Foto: Box Repsol

Márquez se prepara para el fin de semana en un buen circuito para él como es Motegi.

Marc Márquez aterriza en un trazado que no le trae más que buenos recuerdos. En él se proclamó campeón del mundo de MotoGP, es el típico circuito talismán para un piloto. Su rendimiento en Motegi siempre es de un nivel muy alto, y viniendo de dos fines de semana donde la Honda se ha medio comportado, quizás pueda verse a un Márquez triunfando aquí. Sobre su futuro aún no hay novedades, como comentó a nuestro colaborador Manuel Pecino.

Las noticias sobre el ansiado futuro. “No, este fin de semana no habrá ninguna novedad en este aspecto, ya que siempre he dicho que se tiene que respetar todos los tiempos. Sí que es verdad que se ha dicho que habrá reuniones, pero como las hubo el año pasado y las hubo hace dos. Al final los jefes de Honda siempre quieren ver al piloto y hablar con él y saber cómo está la situación. Son reuniones constructivas, ellos son los principales interesados en que este proyecto triunfe y continúe haciendo historia el Repsol Honda Team como ha hecho todos estos años”. 

Márquez sigue diciendo que todo está bien con Honda. “Simplemente me preguntáis, respondo y voy ganando tiempo. Evidentemente, en ninguna relación ni de pareja ni de equipo porque nuestra relación con la fábrica ya no es piloto-fábrica, fábrica-piloto, no se tiene que saber todo en todo momento. Poco a poco se tiene que ir construyendo. Lo mejor es construir y eso es de lo que se trata. No hay ninguna indirecta”.

Un cariño mutuo. “Es una relación muy bonita la que tenemos con Honda y siempre la hemos tenido. Nos hemos dado mucho mutuamente y creo que esto es lo más importante. Destacar que yo tengo un contrato en vigor con ellos y lo más importante es que ambas partes nos sintamos cómodos para triunfar, que es lo que queremos los dos”.

“Es una relación muy bonita la que tenemos con Honda y siempre la hemos tenido”

Respuesta a Cal Crutchlow. “Pensamiento erróneo. Evidentemente, cada piloto, cada moto, cada equipo tiene su momento y nadie es eterno, ningún momento es eterno y ningún equipo ni ninguna moto va a dominar todos los años. Para mí es un halago, muchas gracias, pero vienen pilotos jóvenes que reinventan cosas, que van rápido y con ganas. No significa que no tenga yo ganas pero se mostró; Bezzecchi hizo una gran carrera en India, Martín la hizo en Misano, Pecco está haciendo un gran año. Hay pilotos muy buenos. Para nada es fácil”.

Más mérito salir de esta situación con Honda y ganar o ser campeón con otra marca. “Yo más que valorar una cosa u otra, es estar en tu zona de confort o salir de tu zona de confort. Es ahí donde tú arriesgas más o menos. No digo que sea una cosa u otra, pero las dos cosas tienen mérito diferente con el mismo objetivo, que es campeonatos”.

Su zona de confort. “Han sido 10 años en Honda y sigue siendo Honda. Mi zona de confort incluso con malos resultados es estar en Honda. Es donde he hecho toda la vida, donde tengo todo mi equipo, donde tengo el mejor salario de la parrilla, donde todo va bien. Para qué cambiar”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Albert Arenas debutará en las 8 Horas de Suzuka