Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez muestra su descontento: “Hemos tirado al traste el fin de semana en esa clasificación”

7 Sep. 24 | 17:51
Marc Márquez
FOTO: Michelin

Marc Márquez ha terminado quinto en la Sprint tras una caída en las ‘qualys’ que le ha dejado en la novena posición.

Marc Márquez no ha terminado del todo satisfecho la jornada del sábado. El viernes ya se mostraba realista respecto a las expectativas para este fin de semana, sin embargo, confiesa que tenía algo más para conseguir clasificar en segunda fila. Esto no ha sido posible tras irse al suelo en la clasificación y finalmente ha tenido que salir de la última posición de la tercera fila. En las declaraciones recogidas ante los micrófonos de DAZN, el de Cervera se ha mostrado descontento con el resultado.

Una caída durante la Q2 ha hecho que Márquez no pudiera salir en las filas delanteras y ha tenido que conformarse con la novena posición, algo que al catalán no le ha sentado muy bien: “hemos tirado al traste el fin de semana en esa clasificación“. Además, se veía con ritmo para salir en segunda fila, “solo acabando esa vuelta, ya que solo quedaban dos curvas, calculo que hubiera salido cuarto, quinto o sexto“.

Unas posiciones que cambian mucho la carrera en un circuito donde “es imposible adelantar“. “Todos los adelantamientos me los he tenido que preparar dos, tres vueltas antes de hacerlo. Esta quinta posición está bien, pero teníamos ritmo para estar o luchar por el podio“, añade.

Márquez, prudente para el domingo

Aunque sea complicado adelantar, el #93 ha podido realizar algún que otro adelantamiento, el más destacado, el de Pedro Acosta. “He de decir que ha sido más error de él que adelantamiento mío. Casi se va al verde y para evitarlo he tenido que cortar gas en esa curva. Yo tenía pensado probar de adelantarlo dos o tres curvas más adelante en la frenada de la pequeña, pero también esa presión es la que cuenta“.

TE INTERESA VER:
Mir: "Mi carrera se descarriló cuando entré en Honda"

Un adelantamiento a Acosta a una velocidad extrema, 257km/h marcaba la Ducati de Marc Márquez en aquel momento. “Te puedes imaginar la inercia de la moto, se me ha escapado hasta el pie de dentro creo. Tengo que ver las imágenes, porque he visto el hueco y digo, para dentro, pero sí que en esas velocidades sobre todo la inercia de la moto es lo que más turbulencias y movimientos genera“.

A pesar de todo, Marc se muestra realista y no cree que pueda quitarse la espinita en la carrera del domingo ya que la salida es muy complicada, “la curva 1-2 es un embudo; no puedes probar nada del otro mundo“. Añade que las KTMcorren y frenan tarde” en esa zona, “donde normalmente puedes adelantar o en la recta rebufo en la frenada“.

El paso de curva lo tienen un poquito más bajo que nosotros [KTM], pero es ahí donde debemos tener paciencia como hoy. Poco a poco ver dónde podemos llegar, pero si podemos llegar a esa quinta posición lo firmo ya. Aquí también se ha despertado Morbidelli, los cuatro de delante están teniendo un poquito más que nosotros“, sentencia Marc Márquez.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!