Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Mugello es el circuito que representa todos nuestros puntos débiles”

1 Jun. 19 | 20:04
Foto: MotoGP.com

Marc Márquez, Fabio Quartararo y Danilo Petrucci se han sentado en la sala de prensa del Gran Premio de Italia para desvelar sus sensaciones tras la sesión de clasificación.

Tras la sesión de clasificación en el Gran Premio de Italia, los pilotos ya han puesto toda la carne en el asador de cara a la carrera de mañana. Después de la jornada de hoy, Márquez, Quartararo y Petrucci se han sentado en la sala de prensa para exponer sus sensaciones.

Marc Márquez

El piloto ilerdense ha conseguido su cuarta pole a pesar de venir débil debido a un resfriado. Aunque parece que este malestar se le ha olvidado encima de la moto, sobre todo con un espectacular adelantamiento a Andrea Dovizioso. Aun así, Márquez ha señalado que Mugello es el circuito donde más le cuesta pilotar.

“Más que el rebufo ha sido la estrategia perfecta la que ha funcionado. En la primera vuelta he podido adelantar a Dovi porque ha frenado ahí un poquito y, bueno, no quería perder la vuelta porque si perdía esa vuelta la estrategia del segundo neumático no era la buena, así que quería hacer esa vuelta para posicionarme.

Parece que estamos sufriendo más que en otros circuitos, pero los principales rivales tampoco van tan bien

En Mugello el trazado, todo el circuito, representa todos nuestros puntos débiles, pero aunque nos cuesta estamos ahí, que es lo importante. Además, a nivel de pilotaje, es el peor circuito para mí. Pilotamos con una configuración distinta de la de Le Mans”.

Fabio Quartararo

fabio quartararo, motogp, yamaha
Foto: MotoGP

Fabio Quartararo ha llegado a sala de prensa realmente satisfecho con su clasificación, y no es para menos ya que el francés saldrá segundo. Ha afirmado que se siente muy bien con su moto, aunque “es difícil tener la moto perfecta”.

“Nuestra velocidad no es que sea la mejor, es difícil tener la moto perfecta pero me siento muy bien con la moto.

Jerez era diferente, tenía la pole que no nos esperábamos y aquí nos hemos mostrado fuerte.

De cara a la carrera de mañana, tenemos que apretar más al principio, porque el grupo es más amplio. Con las primeras escapadas tendremos que empezar a ahorrar pilotos.

Aún no tenemos decidido el neumático, lo haremos después de warm up”.

Danilo Petrucci

danilo petrucci, motogp, ducati
Foto: MotoGP

Danilo se ha mostrado muy satisfecho con su ritmo de vuelta aunque, como el mismo bromeaba, al final Márquez y Quartararo le hayan superado.

“Es la segunda vez que en el libre 3 consigo el ritmo de vuelta. Estoy satisfecho con el resultado.

Siempre se generan muchas expectativas para los pilotos de Ducati. Hoy hemos encontrado una buena configuración y me encuentro satisfecho, encontrar esta primera línea de salida.

Considero que Marc siempre trata de desmarcarse desde el principio de la carrera, no sé cuál será el plan que tiene para mañana pero intentaré mantenerme en la avanzadilla todo lo que pueda”.

Andrea Dovizioso

andrea dovizioso, ducati, motogp
Foto: MotoGP

Fuera de la sala de prensa, el italiano ha querido dar su versión sobre el adelantamiento que le ha hecho Márquez en la sesión de clasificación.

TE INTERESA VER:
Lo que no se vio tras la batalla entre Martín, Márquez y Bagnaia

Lo que hace Marc es lícito, pero es poco profesional“, afirmaba el italiano, que se planteaba interponer una reclamación oficial. Con los ánimos más calmados, desde el equipo de Dovizioso han aclarado que “respetamos a Márquez y no ha hecho nada ilegal. No queremos polémicas”.

Más motos en Motosan.es… ¿Te suscribiste ya a la campanita ?? ¡Es gratis!