Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Nakagami es un candidato para la Honda oficial”

24 Jun. 19 | 20:00
Marc Márquez Takaaki Nakagami MotoGP Honda
Foto: MotoGP

La temporada que está realizando Takaaki Nakagami no ha pasado desapercibida tampoco para Marc Márquez que le augura un buen futuro y le considera candidato a llevar una montura oficial.

Con la duda aún de si Jorge Lorenzo seguirá o no en el equipo HRC para 2020, Marc Márquez ha disparado la rumorología considerando a Nakagami un candidato. En los últimos test oficiales disputados en el Circuit de Barcelona-Catalunya, la moto del japonés se integró dentro del box de HRC para trabajar junto a ellos y probar las nuevas piezas de la moto de 2019. Además, el propio Marc reconocía que rueda muy bien y está preparado para llevar una moto oficial, también añadió que es uno de los deseos de Honda el hecho de tener un piloto japonés dentro de la estructura. Sin embargo, el actual campeón del mundo advierte que cuando tienen una moto oficial la presión aumenta porque tienes la misma moto, y no hay excusa si no se obtienen los frutos esperados.

Por otra parte, Nakagami no quiere confiarse de nada que no sea 100% seguro aunque asume que hay excelentes oportunidades. En su segundo año en MotoGP, el nipón era consciente de que necesitaba que los resultados llegaran para optar a esta plaza. Actuamente, Nakagami se sitúa octavo en la general con seis puntos más que Crutchlow -su compañero de equipo- y 29 más que Jorge Lorenzo que está en el equipo oficial. A estos resultados se ha referido el japonés diciendo que los resultados han sido bastante buenos y que eso ayuda, además ha situado como objetivo estar siempre que sea posible en el top10.

Takaaki Nakagami Marc Márquez MotoGP Honda
Foto: MotoGP

El contrato aún por renovar

El contrato de Takaaki Nakagami expira esta temporada y aún no lo ha renovado. Aún así, los resultados invitan a pensar que Honda no pondrá ninguna traba para que el piloto japonés continúe en la marca incluso concediendo algún privilegio como montar una moto oficial aunque sea en el equipo satélite. Los resultados están siendo buenos y ha logrado estar en el top10 en seis de las siete carreras disputadas, solo en Le Mans quedó fuera de carrera. Este año también ha obtenido el mejor resultado de su vida siendo quinto en Muggelo.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

TE INTERESA VER:
Uncini en cuanto al futuro de Ducati: “Podría decir Marc Márquez, pero Bagnaia y Martín tienen talento y son jóvenes”