
A las puertas de su 30 cumpleaños, Marc Márquez quiere comenzar la temporada siendo el mismo de antes de la lesión
El ocho veces campeón del mundo se encuentra en una prueba de fuego con Honda: toca ver si la marca reacciona a las peticiones del piloto para volver a crear una moto ganadora.
Los test de Sepang no han ido del todo como el piloto esperaba. Comenzó con cuatro motos para ir probando, las cuales fue descartando unas tras otras. El resultado, la verdad es que no sorprendió a nadie: todas las Ducati estaban por delante en la clasificación.
Si este plan de poner la Honda a punto no funciona, Marc ha dejado claro en ciertas ocasiones que siempre mirará por su bien como piloto, a pesar de que eso conlleve abandonar la marca que lo ha visto crecer.
«No tengo miedo a quedarme parado sin moto, porque en 2021, después de un largo descanso, cuando volví fui él piloto de Honda más rápido«, afirma el 93 en una entrevista para Motorrad Magazine.
Cierto es que Marc va a luchar por esa relación, ya que en pasadas entrevistas confesó que le gustaría volver a ganar un título mundial de nuevo con la marca del ala dorada, pero si esto no funciona, las ofertas comenzarán a llegarle.
«Sería un gran honor para mí correr con Honda toda mi carrera. Pero, y ahora viene el pero, necesito un proyecto ganador. Tengo que sentir que puedo ganar. Eso es lo que me impulsa. La razón por la que corro en motos es para ganar«
«No es fácil ser mi compañero de equipo»
De esta manera, el seis veces campeón de MotoGP afirma que sus compañeros de equipo no lo tienen fácil para lograr llegar a las expectativas marcadas, y habla abiertamente del caso de su ex compañero de box Pol Espargaró.
«En Honda puedes rendirte por dos motivos: como le pasó a Pol Espargaró y crearte unas expectativas demasiado altas, o segundo, porque no estás dispuesto a correr más riesgos que los demás. Mira las caídas, los pilotos Honda tenemos más que cualquier otra marca»
Así pues, el contrato del piloto con la marca japonesa tiene validez hasta 2024, tiempo para ver si Honda despierta y consigue hacer la moto con la que tantos títulos mundiales han ganado de la mano del piloto catalán.
«Si gano otro título, sería con mucho, el más valioso de toda mi carrera«, sentencia Marc después de llevar desde 2019 sin ganar un mundial. (FUENTE: Motorrad Magazine, W. Jessner)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!