Marc Márquez contó sus sensaciones tras correr en la India este fin de semana.
Tras un fin de semana muy útil para Honda, Marc Márquez explica cuáles han sido las claves para poder subir al podio en la India. Fue en la Sprint Race del sábado, pero aun así es una buena noticia que pueda verse pilotando así. Además, un dato positivo es que el calor no le ha afectado en demasía al piloto ilerdense, pues en la India el clima es muy similar al de Malasia (mucha humedad y mucho calor) como han contado muchos presentes. Así confirmó Márquez sus sensaciones a nuestro colaborador Manuel Pecino.
Cómo funciona la Honda en Buddh. “No es exactamente lo mismo, pero es una pista similar comparada a Austin. Muchas curvas de ‘stop and go’, aceleraciones, no es necesario el ángulo de inclinación en las aceleraciones, que es nuestro punto débil, curvas como las de Montmeló. Ahí es donde más sufrimos y luchamos durante el fin de semana. Pero en estas pistas de ‘stop and go’ normalmente nuestra moto está funcionando bien, muy similar a la mejor moto”.
El calor ha sido protagonista del fin de semana. “No tuve problemas físicos, para mí si la carrera hubiera durado cuatro vueltas más estaba bien. Pero sé que otros pilotos han sufrido más de lo habitual, pero normalmente con condiciones calurosas nunca sufro. Es verdad que durante la carrera tras la caída estaba apretando pero no al 100%, porque estaba intentando entender dónde estaba el límite del neumático trasero y de mi condición física”.
“Lo más importante es que terminé la carrera y el ritmo era bueno”
¿Otro buen fin de semana en Motegi? “Interesante de saber, de entender en Motegi, normalmente ayuda a mi estilo de pilotaje pero también los otros pilotos serán más rápidos. Pero es verdad que aquí estábamos en quinta posición, contando que Bezzecchi, Bagnaia, Martín y Marini eran más rápidos que nosotros. Pero aparte de estos pilotos, en general durante el fin de semana éramos quintos y esto es algo que por esa razón tomé ese riesgo extra. Cuando tomas este riesgo extra, no me caí pero pude estar en el podio. En las primeras vueltas pude seguir a los pilotos de Ducati, en las últimas estaría ahí. Tomé el riesgo, lo más importante es que seguí la carrera, que era el objetivo, el ritmo fue similar a Quartararo, lo que me pone contento”.
Aunque se le vea mejor en cuanto a resultados y rendimiento, Márquez todavía no está ahí. “Fue un poco diferente, pero todavía no estoy rodando cómodo. Estoy rodando rápido, sé cómo pilotar la moto, pero no estoy pilotando de una forma cómoda o fácil, no estoy pilotando con mi instinto natural. Todavía estoy trabajando, no estoy pilotando con mi estilo de pilotaje natural que significa extra concentración para mí”.
El podio estaba ahí. “Si Pecco no se hubiera caído, quizás. Ha sido día donde había tres pilotos más rápidos que nosotros, yo era el cuarto. Muy cerca de Quartararo, pero creo que yo era capaz de ir más rápido. Es verdad que seguir a las tres Ducati, especialmente Martín y Bagnaia, porque Bezzecchi estaba a otro nivel, fue un riesgo extra. Fue un día de decir ‘vale, no cambia nada mi situación ser quinto o noveno’, intenté hacer ese extra, cometí un error y ya estaba pensando en la recta tras la curva 3. Lo intenté, pero lo más importante es que terminé la carrera y el ritmo era bueno”.
Sobre lo que probó en Misano. “Mantendré la moto de 2023. Como dije en Misano, probé el prototipo de 2024 y no me sentí bien”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!