Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “No he querido entrar a una batalla con Martín; no me cambiaba la vida y a él podría”

19 Nov. 23 | 21:00
marc-marquez-qatar
FOTO: HRC

Marc Márquez concluye el GP de Qatar en 11º posición y reconoce que no se ha sentido del todo cómodo con la Honda.

Marc Márquez ha completado su penúltima carrera con Honda en 11º posición. El piloto de Cervera ha estado la mayor parte de la prueba a rueda de Jorge Martín y ha podido ver los problemas que ha tenido el madrileño durante el día de hoy. Márquez ha explicado que no se ha sentido cómodo y que ha conseguido la posición más o menos esperada. Estas han sido sus declaraciones, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Qatar.

Así ha sido la carrera para Marc Márquez. Tanto en la sprint como en la carrera larga, el ritmo te pone en tu sitio, y no hemos tenido ritmo. Es verdad que hoy no hemos podido pilotar bien, no estaba del todo fino. Ayer en la sprint me encontraba fuerte, hoy no me acababa de encontrar del todo bien y esto ha hecho que hiciera una carrera calmada. No hubiese cambiado mucho la posición. Nada, acabar la carrera para preparar bien el último fin de semana”.

Su punto de vista de la situación de Jorge Martín en esta carrera.He hecho toda la carrera, prácticamente, detrás de Martín. He visto que al principio tiraba fuerte, que incluso estábamos cogiendo al grupo de delante un poco. Pero luego he visto que empezaba a perder bastante, sobre todo acelerando. No comparado conmigo, sino comparado con lo que veo con las otras Ducati”.

Márquez ha visto que Martín estaba sufriendo.Estaba sufriendo más en la salida de las curvas, no sé exactamente qué le ha podido pasar. Pero si pierdes ahí, normalmente, es falta de tracción. Pero tampoco giraba con la velocidad normal de él. He hecho muchas vueltas detrás de él, así que tampoco he querido entrar a una batalla final con él, porque no me cambiaba la vida y a él le puede cambiar la vida estos puntos que ha conseguido”.

“Para mí, los neumáticos van demasiado bien”

Los problemas con los neumáticos podrían hacerle perder un mundial a Martín.Yo no voy a entrar a decir que es por los neumáticos, por una cosa u otra. No sé ni a que presión iba, ni nada. Si que es verdad que en otra carrera le tocará a otro. Pero para mí, los neumáticos van demasiado bien. Entonces, cuando salen unos un poco peor, se notan mucho. Si fuesen todos un poquito peor, no se notaría”.

Márquez explica que, tras una carrera así, es difícil concentrarse y los problemas podrían ir a más. “Me ha pasado y digo ‘Bueno va, ahora me pego a él para intentar remontar posiciones’. Pero he visto que no tenía el ritmo de ayer, y lo iban pasando y tampoco seguía adelante. Incluso yo lo he intentado pasar, pero no había manera. Y nada, he decidido quedarme detrás de él. Estaba Zarco detrás de él, defendiéndole bien. Es lógico como equipo. Cuando tienes una carrera así, tampoco eres capaz de concentrarte al 100%, que seguramente le haya pasado y el problema va a más”. 

Su última carrera con Honda, en una semana en Valencia.Lo voy a afrontar intentando controlar bien los compromisos. Ya me han pasado muchos, pero digo ‘Vale, sí, pero estoy compitiendo’. Está bien que haya compromisos, muchas cosas, pero lo que quiero yo es intentar acabar bien en pista. Y, como aquí, intentaré dar el 100% en un circuito que me gusta”. 

La felicitación a Fabio Di Giannantonio por su victoria.Lo felicito porque está sacando lo mejor de sí cuando más lo necesita. Y parece que desde que han salido los rumores, ha sacado lo mejor de sí. Es un piloto con talento. Pero ha pasado muchas veces en el mundial, que pilotos con talento a veces es mejor estar en el sitio y en la situación adecuada. Intentaremos nosotros hacer un buen trabajo también allí”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Álex Rins se confiesa: "La adrenalina de MotoGP se me ha ido hace años"