Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “No me apetece reconciliarme con Rossi; le respeto, pero ya está”

15 Dic. 22 | 10:00
Foto: 'Joaquín el Novato'

El piloto catalán ha sido este pasado miércoles el protagonista del programa ‘Joaquín el novato’ de Antena T3.

“Tú no has madrugado un domingo para ver las motos en tu vida, hulio”. Así empezó este miércoles el programa de Joaquin Sánchez en Antena 3 con Marc Márquez como claro protagonista. El catalán se sentó en el sofá del futbolista, plantado en plena recta del circuito de Jerez-Ángel Nieto. La complicidad entre ambos es superlativa, algo que ayuda a tratar temas importantes como su lesión o su relación con Valentino Rossi; pero siempre con un ambiente divertido y desenfadado. Márquez fue entrevistado y también hizo de profesor, y es que Joaquín terminó el programa subido a una MotoGP y dando unas vueltas al circuito.

Ese tono desenfadado que aplica Joaquín ayuda a tratar muchos temas concretos con una gran naturalidad, como por ejemplo el ‘nacimiento‘ del Márquez piloto: “Mis padres eran aficionados, y yo pedía una moto. No fue forzado, no era el ‘tiene que ser piloto’. Nunca piensas en hacerlo para ser profesional, pero tuve suerte a los nueves años: me ficharon y me dieron una oportunidad”. “Luego llegas a MotoGP para competir con Lorenzo, Rossi y Pedrosa, que los idolatraba. Llegar y ganarles en la segunda carrera en Austin… increíble, recuerda Márquez.

Foto: ‘Joaquín el Novato’

A nivel deportivo, Márquez ha vivido las dos caras de la moneda. Y así lo explica él mismo: “De creerte superhéroe a lesionarme. Estás aquí y de un día para otro te cambia todo“. “Se cometieron errores post lesión. Volví demasiado pronto, no se curó bien la infección, el hombro luego otra vez mal. Este año, en marzo, pensé en serio el dejarlo. Lo de la vista era muy complicado, veía doble”, admite el piloto catalán.

Ese nivel de confianza que desprenden Joaquín y Marc se nota durante toda la entrevista, hasta tal punto que el piloto de Honda confiesa cosas más que sorprendentes: Cuando estamos en la parrilla y quedan cinco minutos, si te meas, te meas encima. A lo mejor son dos gotitas, pero tienes que hacerlo”. A nivel deportivo, añade: “El físico es cada vez más importante. Los aductores me ayudaron cuando el hombro no está al 100%“. “Mis bonus solo son con victorias”, cuenta sobre cómo está establecido su contrato.

Uno de los últimos temas en tratar fue la relación con Valentino Rossi y las diversas rivalidades que existen en el motociclismo. “Me gusta la rivalidad. Si no hay rivalidad me aburre, tiene que haber aliciente y es lo que te hace crecer. Hoy en día hay muy buen rollo”, admite el catalán; que cuenta cómo es su relación con Rossi: “Es como un divorcio. Cuanto te niegan el saludo ya solo siento indiferencia. Cuando eres Messi no buscas el contacto, no quieres que el partido se caliente; cuando te ves un poco inferior, buscas un poco el contacto. Rossi buscó que el ambiente se calentara para que no ganara Lorenzo. No me apetece reconciliarme con Rossi. Le respeto mucho, por todo lo que ha hecho por el motociclismo; él ha traído mucha afición, pero ya está”.

Sobre el futuro, Márquez dice alguna cosa. Una de ellas es que no le importaría que su futuro hijo eligiera competir en motos; también habla sobre una posible retirada: Me queda cuerda. No sé hasta que edad, no lo eliges. Tengo claro que arrastrarme (estar por estar, no tener opción de estar en el top5) no lo voy a hacer“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Márquez se viste de rojo