Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez no piensa en igualar a Rossi: “Valentino ha sido uno de los más grandes pilotos de MotoGP”

28 Dic. 23 | 18:30
FOTO: MotoGP

Marc Márquez prefiere ir paso a paso en su nueva etapa en Ducati. El de Gresini considera que aún es pronto para pensar en lograr un nuevo título de MotoGP.

Tras dos años de sequía, Marc Márquez quiere volver a ganar. El piloto de Cervera ha pasado por un infierno tras su lesión durante el Gran Premio de Jerez, en 2020. Desde entonces, las complicaciones en su recuperación, sumado a otras tantas lesiones y los problemas de Honda, le han mantenido alejado de la victoria. Este año, el piloto ha podido subir de nuevo al podio; aunque eso no ha sido suficiente para decidir quedarse en el Repsol Honda.

TE INTERESA VER:
Ricard Jové: "Bagnaia, Márquez, Bastianini y Martín para mí son los cuatro jinetes del apocalipsis"

Márquez dirá adiós al equipo japonés para formar parte del Gresini Racing la próxima temporada; contando con la moto que le dio el título a Pecco Bagnaia en 2023. Ya son muchos los que apuestan por el de Cervera para hacerse con el título de Campeón del Mundo; igualando así los nueve títulos de Valentino Rossi. Sin embargo, Márquez se muestra prudente.

En declaraciones a talkSPORT en el inicio de la temporada, el piloto hablaba sobre la posibilidad del noveno título. Valentino ha sido uno de los más grandes pilotos de MotoGP. Es una gran leyenda. Giacomo Agostini es otra leyenda, Mick Doohan otra leyenda”, contaba. “Todos los pilotos que ganan un campeonato son súper pilotos. Algunos tienen suerte con las lesiones, otros menos. Algunos gestionaron mejor la situación. Para mí es un placer que mi nombre esté entre estas leyendas”.

“Ya son dos años en los que no gano ni una sola carrera”

Márquez se reafirmaba después en una entrevista concedida a Crash.net. “De momento, no pienso en igualar ese récord porque estoy lejos de mi nivel”, admitía. El cambio a Ducati no garantiza su título. “No puedo enfocar la próxima temporada en plan ‘voy a intentar ganar el título’. Ya son dos años en los que no gano ni una sola carrera; así que con esa estadística, no puedes plantearte de una temporada a otra, ‘Ahora voy a ganar el campeonato'”, ha explicado.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Si tiene paciencia, Marc puede llegar muy arriba a final de año; que no se caliente"

Para el de Cervera, el primer paso es construir de nuevo su confianza en sí mismo y sobre la moto. Esa será la base sobre la que trabajar. A sus treinta años, el piloto sabe que no le queda mucho tiempo a su carrera deportiva. Sin embargo, este cambio demuestra que está lejos de tirar la toalla.

Por otra parte, Márquez habló también de la popularidad de MotoGP en contraposición a la Fórmula1. “En este punto, tenemos que ser honestos. Después de la pandemia, MotoGP está trabajando duro para reconstruir su popularidad; no estamos en el mejor momento”, admitía. “En 2018 y 2019 éramos más populares que la Fórmula 1. Ahora es al revés. Pero esto también es una competición. Están trabajando duro. Sé que Dorna está trabajando duro para reconstruir el espectáculo en la pista”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Fermín Aldeguer da el salto a MotoGP con un contrato de 4 años

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!